El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por escolares del CEIP Machado. 

El Ayuntamiento de El Rosario adjudicó recientemente la ejecución de la cubierta de la cancha polideportiva de Machado, situada junto al colegio. Se trata de una importante actuación que supone una inversión de 366.745’63 euros, cofinanciados por el Consistorio rosariero y la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife y que llevará a cabo la empresa Jelovicspain SL en un plazo de siete meses a partir del inicio de los trabajos.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valoró la adjudicación de esta actuación “que es muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas ya que la cancha de Machado es utilizada diariamente por los niños y niñas del colegio del barrio durante el curso escolar, pero también es una dotación pública de la que puede disfrutar el resto de la ciudadanía durante todo el año”.

El techado de la cancha polideportiva pública se ejecutará mediante una estructura prefabricada de madera laminada, sustentada con siete pórticos en forma de arco. Esta actuación permitirá definir un espacio de juego cubierto con una polivalencia considerable, aunque adaptando las dimensiones de las canchas deportivas a dimensiones reglamentarias reducidas pensadas para el uso escolar y/o lúdico. De este modo se consigue un ámbito cubierto y un perímetro descubierto que sigue siendo parte del ámbito lúdico y deportivo de la cancha, pero con un uso separado de las canchas de deporte, creando así un espacio más polivalente.

Así, la distribución del espacio polideportivo admitiría tres canchas de minibasket de 17’60 x 9’35 m, una longitudinal de mini fútbol sala y minibalonmano de 33’05 x 15’26 m así como una cancha de voleibol reglamentaria y dos de mini voleibol. Este proyecto se beneficia de una subvención otorgada a través del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 del Cabildo de Tenerife de 196.929’75 euros.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

AVANCE DEL PARQUE CANINO DE RADAZUL ALTO

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

El Rosario destina 114.800 euros en ayudas para los clubes y deportistas del Municipio

El Plan Estratégico de Subvenciones 2026 aumenta la dotación un 11’5% respecto al año anterior, …

FINALIZA LA RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Repuesto el tramo de la red de saneamiento dañado en Tabaiba Baja

Operarios municipales de las áreas de Servicios Hidráulicos y de Parque Móvil, consiguieron conectar anoche …

Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red …

Primeras soluciones urgentes en Tabaiba: baipás en la red de saneamiento y preparativos para la demolición de la roca caída

La retirada total de la roca es imprescindible para restituir la tubería de saneamiento afectada. …

Avanza la ejecución del parque canino de Radazul Alto

La construcción del parque canino de Radazul Alto, situado en la calle Cortés, a la …

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA «RUTA DE VALORES»

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.