Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red de saneamiento por el nuevo tramo de tubería. 

A mediodía de hoy, viernes, se consiguió desplazar la roca desprendida en la madrugada del pasado miércoles en Tabaiba Baja, junto a la playa del Moro y la capilla de San Juan. Tras un intenso trabajo de casi tres días, la colocación de cemento expansivo para agrietar su superficie y conseguir partir la piedra por distintas zonas y múltiples operaciones conjuntas de una pala retroexcavadora y un manipulador telescópico giratorio, se logró moverla varios metros para permitir a los operarios trabajar en la reposición del colector de saneamiento dañado.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, que ha estado presente en el puesto de mando avanzado durante estos días para seguir el desarrollo de las operaciones, agradeció la labor realizada “durante estos tres días por los operarios municipales de Aguas y Parque Móvil, por los trabajadores de las empresas de la maquinaria contratada y Policía Local”. Además, subrayó que “durante este fin de semana continuarán los trabajos de desescombro y de colocación del tramo de la red de saneamiento dañado, para dar una solución definitiva cuanto antes y poder retirar el baipás ideado en un primer momento como solución de emergencia”.

Asimismo, el mandatario rosariero reitera su agradecimiento a los vecinos y vecinas de la ladera este de Tabaiba Baja por “el civismo y la comprensión demostrada estos días, que ha permitido minimizar los vertidos al medio marino”.

Cabe recordar que el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) continúa activado, así como la prohibición del baño en la costa de Tabaiba, la restricción de acceso a la zona de riesgo y del tránsito peatonal por el sendero Radazul-Tabaiba, todo ello con el objetivo de no comprometer los trabajos que continuarán desarrollándose en el lugar ni la seguridad de las personas.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía y se recuerda la importancia de respetar las restricciones establecidas mientras continúan los trabajos y se garantiza la seguridad en la zona.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE PEDRO JUAN GARCÍA HERNÁNDEZ

Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …

El Ayuntamiento avanza en la reparación de los daños ocasionados por el temporal en el entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario inicia la fase más complicada de reparación del entorno del …

El Rosario y el Club de Buceo “El Pejín” limpian los fondos del litoral tras los efectos de la borrasca Therese

El Ayuntamiento de El Rosario y el Club de Buceo “El Pejín” han realizado una …

El Rosario activa el dispositivo especial de salvamento y acondiciona las zonas de baño tras la borrasca Therese

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha el dispositivo especial de salvamento y …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

El Rosario impulsa varias obras de emergencia para mejorar la seguridad y el estado del litoral

Comienzan los trabajos previos para la reposición del talud de la carretera de Costa Caricia …

El Rosario acondiciona su litoral tras los daños provocados por la borrasca Therese

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales con el apoyo de maquinaria específica con …

Finaliza el reasfaltado de los caminos El Mocán y un tramo de La Palma, en Llano del Moro

Recientemente han finalizado los trabajos de reasfaltado del camino El Mocán y un tramo del …

La Policía Local de El Rosario logra identificar a los responsables de dos delitos ecológicos tipificados como “muy graves”

Agentes de la sección ecológica de la Policía Local de El Rosario han logrado identificar …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.