El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado

Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy domingo. Por expreso deseo de la familia las exequias se realizarán en el velatorio municipal de La Esperanza. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha declarado dos días de luto oficial con motivo del fallecimiento de Elías Bacallado Hernández, quien fuera alcalde del Municipio entre 1962 y 1983, dedicando una parte fundamental de su vida al servicio público y al progreso de El Rosario. En reconocimiento a su trayectoria, compromiso institucional y contribución al desarrollo del Municipio, el actual alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firma el bando municipal, en nombre de la Corporación Municipal.

Durante los dos días de luto oficial la bandera municipal de El Rosario ondeará a media asta en todos los edificios municipales y lucirá crespón negro. Además, se suspenderán todos los actos oficiales, institucionales y públicos organizados por el Ayuntamiento y se guardará un minuto de silencio en todas las dependencias municipales a las 11:30 horas del lunes 20 de abril, como muestra de respeto y recuerdo hacia el que fuera alcalde.

Por expreso deseo de la familia las exequias se realizarán en el velatorio municipal de La Esperanza, para mayor comodidad y privacidad, pese a que como exalcalde tiene el honor de ser velado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario. El sepelio tendrá lugar mañana, lunes 20 de abril, a las 13:00 horas, desde el velatorio municipal a la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza.

Elías Bacallado Hernández fue el alcalde de El Rosario entre 1962 y 1983, siendo entonces el más joven de España y protagonista de la política local rosariera durante más de dos décadas. Lo hizo tanto en años de dictadura cuando fue designado alcalde en 1962 por el gobernador civil de aquel momento, como durante la recién alcanzada democracia, cuando en 1979 fue elegido alcalde ya en un proceso electoral y bajo las siglas de la agrupación de electores Independientes de El Rosario Unidos.

El alcalde Escolástico Gil destacó la figura de Elías Bacallado, quien “dedicó al municipio de El Rosario toda una vida de trabajo y aún en los últimos años solía asistir a los actos más señeros del Municipio en su condición de exregidor y amante de su tierra y, en especial, de La Esperanza, pueblo en el que nació en 1933”. El actual mandatario rosariero tuvo especiales palabras de cariño para la mujer y el hijo del finado.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El alcalde de El Rosario participa en las V Jornadas de Ciberseguridad en la Administración Local

El Ayuntamiento de El Rosario participó en la mañana de hoy, jueves, en las V …

El alcalde de El Rosario recibe al Bádminton Tenzul tras conquistar el bronce en la Copa Iberdrola

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, a las representantes del equipo …

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

La Fecam reúne en El Rosario a los representantes del municipalismo canario

El Rosario acogió en la jornada de hoy, viernes, la reunión del Comité Ejecutivo de …

El Rosario asegura la financiación de su piscina municipal con 6 millones de euros propios

Escolástico Gil: “Con este compromiso cumplimos prácticamente el 90% de nuestro programa electoral. La Esperanza …

El alcalde recibe al nuevo comandante de puesto interino de la Guardia Civil de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

El Rosario incorpora dos nuevos oficiales a su Policía Local tras superar el proceso de promoción interna

El Ayuntamiento de El Rosario ha incorporado este lunes, 28 de septiembre, a dos nuevos …

El nuevo Centro de Salud de La Esperanza abrirá sus puertas el lunes tras 16 años de espera

Escolástico Gil y Fernando Clavijo visitan las nuevas instalaciones, que permitirán ofrecer una atención sanitaria …

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

El alumnado de Infantil y Primaria comienza el curso escolar 2026/2027 en los centros educativos de El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, miércoles, al …

Ir al contenido