Las Fiestas en honor a San Isidro comienzan este sábado con el baile de magos de El Chorrillo

El Baile de Magos se celebrará en la plaza de El Chorrillo desde las 20:30 horas

Los actos programados en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza se desarrollarán del 9 al 24 de mayo.

Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza iniciarán este sábado, 9 de mayo, el calendario festivo de El Rosario con el popular baile de magos en el recinto habilitado en la plaza de la iglesia de El Chorrillo. De esta forma, esta edición de las fiestas las volverá a abrir el baile de magos, que se celebrará en la plaza de El Chorrillo, a partir de las 20:30 horas, y que contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, la Asociación Cultural “Aguaribay” y la Parranda “Chedey”.

Los actos continuarán el viernes 15 de mayo con la celebración de una misa cantada por la Agrupación Folclórica “Labradores de Arico” a partir de las 18:00 horas y la Gala de elección de Romera y Romero Mayor, desde las 21:30 horas.

El sábado 16 de mayo, desde las 9:00 horas, tendrá lugar la tradicional prueba de arrastre de ganado, que organiza la Asociación de Ganaderos de Tenerife. A las 19:30 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la ACM “Princesa Yaiza” de El Rosario y a las 21:30 horas dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. A su finalización se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La noche culminará con la verbena amenizada por las orquestas “Wamanpy” y “Revelación de Barranco Hondo”.

Paseo romero en su edición de 2025.

El domingo 17 de mayo, junto a la plaza de El Chorrillo, desde las 11:00 horas se realizará una feria de ganado y, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a cuyo término dará comienzo el popular Paseo Romero con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes. Tras la misma, cantada por la Agrupación Folclórica y Cultural “Idayra”, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz y una verbena de tarde, amenizada por Pepe Benavente y Grupo Pa Ti.

Del martes 19 al jueves 21 de mayo, la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá un ciclo de charlas sobre tradiciones canarias a cargo de la Asociación Cultural “Jagua”, a partir de las 18:00 horas; mientras que el viernes 22 tendrá lugar la tradicional entrega de trofeos con el que el CD Valeriana despide su temporada 2025/2026, a partir de las 19:00 horas, y finalizará la jornada con una verbena amenizada por Grupo La Klave.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de mayo. El sábado tendrá lugar el Día de la Familia, desde las 10:00 horas, incluyendo exposición de perros de caza, carrera de bicicletas, castillos hinchables o las actuaciones del grupo de baile Onys y del grupo de flamenco de Estefanía Luque. A partir de las 22:00 horas se celebrará una verbena con las orquestas “Sabrosa” y “Tropin”.

Por último, en la jornada del domingo 24 de mayo, a las 12:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y un brindis y baile de tarde amenizado por Grupo Harea.

Siguiente Anterior

1 |  

2 |

3 |  

4 |

5 |

6 |

7 |

8 |

9 |

10 |

11 |

12 |

13 |

14 |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "Sueña bebé" (12 de mayo)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

La unidad móvil de la Policía Nacional para la renovación del DNI y pasaporte llega a La Esperanza

Será el miércoles 20 de mayo cuando la unidad móvil se instale en la plaza …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

Baile de Magos de El Chorrillo 2026 (9 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

Espectáculo de humor: Maestro Florido, "20 años viviendo del Cuento" (29 de mayo)

😂 El próximo 29 de mayo celebramos el Día de Canarias en el auditorio de …

El Rosario abre el plazo para acceder a la línea de ayudas a la apicultura 2026

El área de Agricultura inicia el plazo para optar a la línea de subvención para …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2026 (Plazo abierto)

🏊🥾🏀⚽️🏹📖 Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. Se …

La Casa de la Cultura acoge el quinto festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

El arte cobrará vida en la Casa de la Cultura con dos muestras de pintura protagonizadas por el alumnado del curso de dibujo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

Comienza el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario hasta el 15 de mayo

El Rosario dispone de una de las mayores ofertas públicas de plazas de Educación Infantil.Las …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.