La presentación de las candidaturas y del cartel de la 50 Romería da el pistoletazo de salida a las fiestas de La Esperanza

El certamen de Romera Sénior regresa con tres aspirantes y la gala de Romera y Romero Mayor contará con cinco candidatas y cinco candidatos. La esperancera Elia Estévez firma el cartel anunciador.

El Ayuntamiento de El Rosario dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza con la presentación oficial de las candidatas y candidatos a Romera Sénior y a Romera y Romero Mayor, así como del cartel anunciador de la 50 Romería de La Esperanza, obra de la artista esperancera Elia Estévez. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura “Carlos Alonso”, marcó el inicio de unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto y que este año tienen un significado especial al conmemorarse el medio siglo de una de las romerías más emblemáticas de Canarias.

El acto fue inaugurado por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y contó con la presencia del consejero de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, Guillermo Medina, así como del resto de la Corporación municipal. Durante la ceremonia se rindió un emotivo reconocimiento a la autora del cartel, Elia Estévez, y a Ana Díaz Pérez, hija de Antero Domingo Díaz Díaz, organizador de la primera Romería de La Esperanza, a quienes se les hizo entrega de sendos ramos de flores como muestra de agradecimiento por su contribución al legado y la historia de esta celebración.

Una de las principales novedades de esta edición es la recuperación del certamen de Romera Sénior, que contará con tres aspirantes y cuya gala se celebrará este domingo 19, a partir de las 17:30 horas. Por su parte, la gala de elección de Romera y Romero Mayor, prevista para el 24 de julio y dedicada este año a la isla de La Gomera, reunirá a cinco candidatas y cinco candidatos.

En su intervención, el alcalde dio la bienvenida a todas las personas participantes y les deseó mucha suerte, animándoles a disfrutar intensamente de todos los actos programados con motivo de las fiestas de la Villa. Asimismo, Escolástico Gil puso el acento en la celebración de la 50 Romería de La Esperanza, que tendrá lugar el próximo 2 de agosto, destacando la relevancia de este aniversario para el Municipio.

“Alcanzar esta cifra es un motivo de enorme orgullo para La Esperanza y para todo El Rosario y también una oportunidad para reconocer a todas las personas, colectivos, agrupaciones y generaciones de vecinos y vecinas que, con su esfuerzo y su participación, han hecho posible que nuestra romería sea hoy una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de Canarias”, afirmó el regidor.

El broche musical del acto corrió a cargo del solista gomero Arón Morales, quien, acompañado por guitarra y piano, interpretó varios poemas musicalizados de Pedro García Cabrera, entre ellas el emblemático “Tambor de sequías”, popularizado por Los Sabandeños, en un guiño a la isla homenajeada en las fiestas de este año.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

III BRUTALTRAIL MACHADO 2026

IV FESTIVAL DE SOLISTAS DE MACHADO – HOMENAJE A ELÍAS RODRÍGUEZ

El IV Festival de Solistas de Machado rinde homenaje a Elías Rodríguez por su vinculación con el folclore y la cultura popular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado en honor a Nuestra …

Jorge Hernández y Libertad Rivero vencen en la categoría reina de la III Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km repitió Ossama Ghazi en categoría masculina y Ángela Morales …

Espectáculo: "Noche de Finados" (31 de octubre)

🌰🎶 El sábado 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, tendrá lugar …

Machado celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario con su tradicional ofrenda a la Virgen

La tarde-noche de ayer, miércoles 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La Virgen del Rosario recorre Machado en una emotiva procesión nocturna

En la tarde-noche de ayer, domingo, tuvo lugar la procesión nocturna de la Virgen de …

Machado honra a la Patrona con la tradicional misa y procesión de la Virgen del Rosario

La imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión desde la ermita de Machado …

La ciudadanía de El Rosario elige la tarde del sábado para celebrar la Romería de La Esperanza

El 76% de los participantes en el sondeo municipal opta por trasladar la celebración a …

Ir al contenido