Finalizan las obras de mejora del acerado en la calle Radalba para reforzar la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de El Rosario ha concluido las obras de renovación y mejora del acerado en un tramo de aproximadamente 200 metros de la calle Radalba, una actuación destinada a incrementar la accesibilidad, la comodidad de los peatones y la seguridad vial en esta zona de Radazul Alto, que se complementará próximamente con la instalación de varias luminarias de alumbrado público.

Los trabajos consistieron en la ejecución de un nuevo acerado mediante hormigonado, dotando a este tramo de una superficie más resistente, uniforme y adaptada al tránsito peatonal. Como acabado final, se ha llevado a cabo la extensión por imprimación de pavimento asfáltico sintético tipo “slurry”, que mejora la durabilidad del firme y proporciona un acabado más homogéneo y funcional.

Además, la actuación ha incluido la instalación de una barandilla de protección en la curva de conexión con la calle Cortés. Esta medida responde a la diferencia de cota existente entre ambas vías y tiene como objetivo reforzar la seguridad de los peatones, minimizando el riesgo de caídas en este punto.

Para completar la intervención, también se han colocado bolardos de seguridad a lo largo del nuevo acerado con el fin de impedir el estacionamiento indebido de vehículos sobre la acera, garantizando así que el espacio peatonal permanezca libre y accesible para todos los vecinos. La obra responde a las necesidades detectadas en esta vía y contribuye a mejorar tanto la movilidad peatonal como la imagen urbana del entorno.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario asegura la financiación de su piscina municipal con 6 millones de euros propios

Escolástico Gil: “Con este compromiso cumplimos prácticamente el 90% de nuestro programa electoral. La Esperanza …

El alcalde recibe al nuevo comandante de puesto interino de la Guardia Civil de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

El Rosario renueva 1’2 kilómetros de red de agua en Llano del Moro y Los Toscales

El Ayuntamiento de EI Rosario continúa avanzando en la renovación de la red municipal de …

El Rosario incorpora dos nuevos oficiales a su Policía Local tras superar el proceso de promoción interna

El Ayuntamiento de El Rosario ha incorporado este lunes, 28 de septiembre, a dos nuevos …

El Rosario adjudica las obras de mejora de la calle Verodes, en Tabaiba, por 428.025 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una actuación mediante la que se renovará por …

NUEVO CENTRO DE SALUD DE LA ESPERANZA

El Rosario completa la mejora del acceso a Costanera con cinco nuevos puntos de alumbrado público

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la actuación destinada a mejorar las condiciones de …

El Ayuntamiento de El Rosario dotará de alumbrado público a un tramo de la vía de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando una actuación destinada a mejorar las condiciones de …

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

Finaliza la fase de instalación de la cubierta de la cancha de Machado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la fase de instalación de la nueva cubierta …

Ir al contenido