El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el que esta importante vía se beneficiará de una actuación integral, que incluye su alumbrado.

La plaza Gabriel Cruz, en Llano del Moro, fue escenario en la mañana de hoy, martes, de la firma del convenio entre los ayuntamientos de El Rosario y de Santa Cruz de Tenerife para la mejora integral del camino El Convento, vía que limita con ambos municipios. Los alcaldes Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez rubricaron el acuerdo en un acto en el que también estuvieron presentes los concejales de Urbanismo de El Rosario, Juan Jesús del Rosario, y del Distrito Suroeste, Javier Rivero, además de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.

Esta actuación, de carácter intermunicipal, está destinada a renovar el firme y reforzar las condiciones de seguridad vial, movilidad y funcionalidad de este importante eje de conexión entre ambos municipios. El Ayuntamiento de El Rosario ha asumido la redacción del proyecto y la contratación de las obras, mientras que su ejecución será financiada conjuntamente por los ayuntamientos de El Rosario y de Santa Cruz de Tenerife. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Darias, S.A., por un importe total de 282.409’02, con un plazo de ejecución de un mes.

Tras la firma del convenio se realizó una visita a la calle objeto del proyecto.

El alcalde rosariero, Escolástico Gil, destacó que “no hablamos solamente de asfaltar. Queremos aprovechar esta actuación para mejorar de manera integral las condiciones de seguridad y de movilidad del camino El Convento. Ya desde el pasado mes de agosto hemos estado ejecutando la reforma de la red de abastecimiento de agua potable y además, junto con Endesa, hemos planificado las fechas para solucionar el traslado del transformador antes de la ejecución de este proyecto”.

Asimismo, el primer edil se refirió a otras obras realizadas en Llano del Moro en los últimos meses: “Hemos mejorado el pabellón de deportes, incorporando además un nuevo techado fotovoltaico; estamos también a las puertas de poner en servicio el nuevo velatorio municipal de Llano del Moro y también procederemos al asfaltado, total o parcial, de las calles Prolongación del Convento, Los Toscales, Pinito, Los Almendros, Transversal Porcuna, Los Amigos, camino del Medio, camino La Palma y el recientemente asfaltado camino El Mocán”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó que “con esta firma damos un paso frente a los vecinos y vecinas de Llano del Moro para decirles que vamos a dar un impulso conjunto al pueblo, para demostrar que pertenecer a dos municipios es una oportunidad”.

Bermúdez detalló otros proyectos del lado santacrucero del barrio de Llano del Moro como la ya iniciada urbanización de la calle Juan Marín Vives, junto al colegio Matías Llabrés Verd. “Tenemos otros proyectos aprobados, los de urbanización de la calle Níspero, 125 y la transversal que las conectan, y estamos terminando la redacción para asfaltar, como uso provisional, las calles 121, 123, Haya y Abedul, estas últimas conectan con el camino El Convento”, según explicó el mandatario capitalino.

La obra incluye, como mejora ofertada por la empresa adjudicataria, la instalación de 25 puntos de alumbrado autónomo fotovoltaico con tecnología led. Esta actuación, valorada en 58.776’60 euros, permitirá mejorar la iluminación y la seguridad de una vía que actualmente carece de alumbrado público en gran parte de su extensión.

La actuación responde al progresivo deterioro que presenta el pavimento como consecuencia del envejecimiento del firme, las condiciones climáticas y el efecto acumulado del tráfico. El camino El Convento constituye, además, una vía de especial relevancia para el entorno, al prestar acceso a viviendas, explotaciones agrícolas y caminos secundarios, así como al centro escolar de Llano del Moro, siendo utilizado habitualmente por el tráfico local. El proyecto contempla la reposición de la señalización afectada y la instalación de reductores de velocidad en puntos estratégicos, especialmente en las proximidades del entorno escolar de Llano del Moro y en las inmediaciones del cruce hacia Cuevecillas.

Por último, el proyecto se ha coordinado asimismo con otras actuaciones previstas en la red viaria, particularmente con la reforma de la red de abastecimiento de agua y con el tercer Plan de Asfaltado Municipal de El Rosario, teniendo en cuenta los encuentros con la plaza Gabriel Cruz y la calle Pinito, con el objetivo de garantizar la continuidad de las mejoras y evitar duplicidades en las obras.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El tercer plan de asfaltado de El Rosario llega a un segundo tramo de la calle Fuentecilla, en Las Barreras

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en su tercer plan de asfaltado municipal con …

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

El alcalde de El Rosario participa en las V Jornadas de Ciberseguridad en la Administración Local

El Ayuntamiento de El Rosario participó en la mañana de hoy, jueves, en las V …

El alcalde de El Rosario recibe al Bádminton Tenzul tras conquistar el bronce en la Copa Iberdrola

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, a las representantes del equipo …

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

La Fecam reúne en El Rosario a los representantes del municipalismo canario

El Rosario acogió en la jornada de hoy, viernes, la reunión del Comité Ejecutivo de …

El Rosario asegura la financiación de su piscina municipal con 6 millones de euros propios

Escolástico Gil: “Con este compromiso cumplimos prácticamente el 90% de nuestro programa electoral. La Esperanza …

El alcalde recibe al nuevo comandante de puesto interino de la Guardia Civil de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

El Rosario incorpora dos nuevos oficiales a su Policía Local tras superar el proceso de promoción interna

El Ayuntamiento de El Rosario ha incorporado este lunes, 28 de septiembre, a dos nuevos …

El Rosario adjudica las obras de mejora de la calle Verodes, en Tabaiba, por 428.025 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una actuación mediante la que se renovará por …

Ir al contenido