Transportes La Esperanza moderniza su flota con una inversión del Cabildo de 641.000 euros

nueva-flota-guaguas-1

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presentaron dos nuevas guaguas. Un microbús llegará en breve.

La compañía Transportes La Esperanza, que realiza el servicio de transporte discrecional de viajeros entre el intercambiador de La Laguna y la zona alta del municipio de El Rosario, estrenará tres nuevos vehículos para mejorar la prestación del servicio. El director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañados del presidente de la empresa Ignacio de la Paz, presentaron el pasado viernes parte de la nueva flota, a través de una inversión íntegra, por parte de la Corporación insular, de 641.000 euros.

De esta forma, la compañía dispondrá de dos nuevas guaguas para la ruta entre La Laguna y La Esperanza y un microbús de treinta plazas, que llegará próximamente, para realizar la ruta entre La Laguna y el centro penitenciario Tenerife II.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, explicó que la incorporación de estos tres nuevos vehículos al servicio de Transportes La Esperanza, concesionaria que cubre el servicio entre La Laguna y la zona alta de El Rosario, «suponen la modernización de la flota con unidades más avanzadas, tanto a nivel técnico como de confort de los pasajeros, y, además, disponen de los últimos adelantos en carrocerías y mecánica, que incorporan a sus vehículos de grandes dimensiones una marca del prestigio de Mercedes Benz».

Presentación guaguas Transportes La Esperanza - copia

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, expuso que «esta importante inversión por parte del Cabildo responde a una clara apuesta por dar un mejor servicio al Municipio, incluyendo el recorrido entre la ermita de Las Rosas y el barrio de Las Barreras, que costea el ayuntamiento». Además, destacó la nueva serigrafía de los vehículos, que hace alusión al pinar de La Esperanza que forma parte del paisaje durante parte del trayecto de estas rutas.

Por último, cabe especificar que los vehículos quedarán incorporados a la política tarifaria y de monética que establece el Cabildo de Tenerife para el resto de líneas de transporte público en guagua de la Isla, así como a los descuentos que brinda el carné joven o los establecidos para colectivos de mayores o personas con discapacitados.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario incorpora dos nuevos oficiales a su Policía Local tras superar el proceso de promoción interna

El Ayuntamiento de El Rosario ha incorporado este lunes, 28 de septiembre, a dos nuevos …

El nuevo Centro de Salud de La Esperanza abrirá sus puertas el lunes tras 16 años de espera

Escolástico Gil y Fernando Clavijo visitan las nuevas instalaciones, que permitirán ofrecer una atención sanitaria …

El Ayuntamiento de El Rosario dotará de alumbrado público a un tramo de la vía de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando una actuación destinada a mejorar las condiciones de …

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

El alumnado de Infantil y Primaria comienza el curso escolar 2026/2027 en los centros educativos de El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, miércoles, al …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

El alcalde de El Rosario se despide del comandante del Puesto de la Guardia Civil de El Rosario, Amadeo Muñoz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

One comment

  1. Verguenza que no haya horario explicativo para la laguna/esperanza….

Ir al contenido