La I Semana de Cine Rural y Ecológico de Tenerife «La Pinochera» se presenta en Madrid

festival-cine-la-pinochera-1

El festival se desarrollará del 1 al 7 de julio en La Esperanza como plataforma para la divulgación de videocreación y videoarte.

Hace escasos día se presentó en Madrid el proyecto «La Pinochera». La Semana del Cine Rural y Ecológico de Tenerife, que tendrá lugar en La Esperanza del 1 al 7 de julio y que organiza el Ayuntamiento de El Rosario y La Madre Monte, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. La presentación se realizó en el encuentro anual de la Red de Espacios de arte en el campo El Cubo Verde, celebrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

«La Pinochera», que este año 2019 inaugura su primera edición, es un festival que se erige como plataforma de divulgación de videocreación y videoarte experimental de temática rural y medioambiental desde una mirada respetuosa con la realidad local y desde una perspectiva eco-social y sostenible.

Es el primer festival de cine ecológico-rural que trabaja con la realidad agroecológica de Tenerife desde una perspectiva artística. Su finalidad es unificar y reflexionar sobCartel Festival Cine Ecológico La Pinocherare el contexto insular en relación al cuidado del entorno y de la ciudadanía desde una perspectiva agroecológica.

Asimismo, el propósito del festival es posicionar a Canarias y en particular a Tenerife en el eje nacional de proyectos artísticos relacionados con el desarrollo rural. También se propone posicionar a la población de La Esperanza como localización natural en la que se desarrollen este tipo de actividades. El festival está organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y por colectivo de La Madre Monte, que reúne a un grupo de profesionales artistas y gestoras culturales afincadas en la isla de Tenerife.

En representación de La Madre Monte, Irene Sanfiel (Zireja) y Fidel Darias realizaron la presentación de «La Pinochera» en El Cubo Verde, que fue muy bien acogida por los asistentes. El Cubo Verde es una red informal de espacios de arte, proyectos y artistas en el campo, que sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimiento entre las diversas iniciativas que existen en el mundo rural y los agentes que las posibilitan.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 3 (13 de junio)

🧢🌄 El sábado 13 de junio tendrá lugar la tercera excursión del programa de senderismo …

El alumnado mostrará su trabajo en el inicio de las exhibiciones culturales de la temporada 2025/2026

Habrá exhibiciones de pulso y púa, sevillanas, baile infantil, salsa y bachata y exposiciones de …

Inaugurada la exposición del taller de Creatividad Infantil de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge, desde …

Maestro Florido llenó de humor la Casa de la Cultura en la víspera del Día de Canarias

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

Los centros educativos de El Rosario celebran el Día de Canarias con actividades para poner en valor las tradiciones del Archipiélago

Las comunidades escolares de El Rosario vivieron durante la jornada de hoy, viernes, una intensa …

Muestra del Curso de Creatividad Infantil 2025/2026 (del 2 al 15 de junio)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge, del …

Cuarenta excursionistas de El Rosario “patean” la provincia de Málaga en la ruta viajera del programa de senderismo municipal

Un total de cuarenta excursionistas de El Rosario disfrutaron, desde el pasado jueves 21 al …

GRADA FOTOVOLTAICA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA ESPERANZA

La XLII Muestra de Folklore Musical Canario rinde homenaje en El Rosario al agricultor Onésimo Benítez Bacallado

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acogió en la tarde de …

La nueva grada fotovoltaica del campo de fútbol de La Esperanza ahorrará once toneladas de emisiones de CO2 al año

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación de la cubierta de la grada …

One comment

  1. Muy bien la cultura es el eje principal de los municipios cómo teatro, cine cultural, cine ecológico, reuniones folclóricas, exposiciones culturales de muchas cosas al aire libre en verano es una forma de entretenimiento a los vecinos o ciudadanos de toda la isla.
    Yo e estado en algunas de música y teatro en LIano Blanco me gustaron mucho.
    Felicidades por la iniciativa. Un saludo??

Ir al contenido