La Esperanza se prepara para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos

cabalgata-reyes-previa-1

El próximo 5 de enero las principales calles de La Esperanza acogerán la Gran Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos de Oriente.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las principales calles de la villa de La Esperanza este domingo, 5 de enero, en un espectáculo que se afianza año tras año. De hecho, desde la Concejalía de Fiestas cuentan con que, posiblemente, se vea incrementada la afluencia de público dado que se unen diversos factores como que en esta edición la cabalgata se desarrollará un domingo, la buena previsión meteorológica en la Villa y el efecto «boca a boca» de una cabalgata familiar y de corto recorrido que, entre otras cosas, permite el trato directo con Sus Majestades de todos los niños y niñas al finalizar el desfile.

Precisamente, en la jornada de hoy, jueves, el Ayuntamiento de El Rosario fue escenario de la reunión para la coordinación de los efectivos de seguridad y emergencias que velarán por el correcto desarrollo de la Gran Cabalgata, y que contó con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales y Fiestas; Sara Cabello, Miguel Ángel Yanes y Yeray Gutiérrez respectivamente; y miembros de Policía Local, Protección Civil, Samur Canarias y de las áreas de Fiestas y Parque Móvil.

Este año la comitiva real volverá a contar con la incorporación de carrozas a lo largo del recorrido que traerá, un año más, a los tres Reyes Magos al municipio de El Rosario, a partir de las 16:00 horas. En esta edición, la comitiva estará integrada por rebaños de ovejas, la Agrupación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, Correos, los vehículos de Mini Manía Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM «Princesa Yaiza», el Club Patín Tiara, LusanFit Cheerleaders, personajes Disney, Guachipandixie Band, la banda de cornetas y tambores Santa María de Gracia y multitud de pajes que irán repartiendo caramelos a su paso.

Además, entre las 11:00 y las 15:00 horas, se podrá disfrutar del Parque Infantil de El Rosario (PIER), un parque con pista de hielo, castillo hinchable y diferentes atracciones y juegos totalmente gratuitos, que está instalaba bajo la carpa de la plaza del Adelantado, en La Esperanza, y que acogerá varios talleres y actividades de dinamización infantil para hacer más llevadera la espera a los más pequeños.

Como en ediciones anteriores, la cabalgata volverá a partir desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subirá por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperará a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio y donde los niños y niñas podrán entregarles sus cartas.

El espectáculo estará lleno de sorpresas, entre ellas la entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la “llave maestra” del Municipio para que durante la noche del 5 de enero puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de El Rosario. La jornada finalizará con la degustación de dulces navideños, bizcochón y chocolate.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Concierto: Agrupación Musical "En Cuerda y Voz" (20 de junio)

🎼 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogerá …

Bebécuento: "La caja amarilla" (16 de junio)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Presentación de candidaturas a Romera de la Tercera Edad de las Fiestas de La Esperanza 2026 (hasta el 11 de junio)

🎉🎉 Regresa el certamen para mujeres mayores de 60 años de las Fiestas en honor …

Recepción a Luana Isabel Peixoto, representante de El Rosario en Miss Norte 2026

Luana Isabel Peixoto representará al municipio de El Rosario en el certamen Miss Norte 2026. …

Éxito de público en la representación de la comedia “Ya me has tocado el cuento” en la Casa de la Juventud de El Chorrillo

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la tarde …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 3 (13 de junio)

🧢🌄 El sábado 13 de junio tendrá lugar la tercera excursión del programa de senderismo …

El alumnado mostrará su trabajo en el inicio de las exhibiciones culturales de la temporada 2025/2026

Habrá exhibiciones de pulso y púa, sevillanas, baile infantil, salsa y bachata y exposiciones de …

Inaugurada la exposición del taller de Creatividad Infantil de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge, desde …

Maestro Florido llenó de humor la Casa de la Cultura en la víspera del Día de Canarias

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

Los centros educativos de El Rosario celebran el Día de Canarias con actividades para poner en valor las tradiciones del Archipiélago

Las comunidades escolares de El Rosario vivieron durante la jornada de hoy, viernes, una intensa …

Ir al contenido