La Esperanza se prepara para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos

cabalgata-reyes-previa-1

El próximo 5 de enero las principales calles de La Esperanza acogerán la Gran Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos de Oriente.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las principales calles de la villa de La Esperanza este domingo, 5 de enero, en un espectáculo que se afianza año tras año. De hecho, desde la Concejalía de Fiestas cuentan con que, posiblemente, se vea incrementada la afluencia de público dado que se unen diversos factores como que en esta edición la cabalgata se desarrollará un domingo, la buena previsión meteorológica en la Villa y el efecto «boca a boca» de una cabalgata familiar y de corto recorrido que, entre otras cosas, permite el trato directo con Sus Majestades de todos los niños y niñas al finalizar el desfile.

Precisamente, en la jornada de hoy, jueves, el Ayuntamiento de El Rosario fue escenario de la reunión para la coordinación de los efectivos de seguridad y emergencias que velarán por el correcto desarrollo de la Gran Cabalgata, y que contó con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales y Fiestas; Sara Cabello, Miguel Ángel Yanes y Yeray Gutiérrez respectivamente; y miembros de Policía Local, Protección Civil, Samur Canarias y de las áreas de Fiestas y Parque Móvil.

Este año la comitiva real volverá a contar con la incorporación de carrozas a lo largo del recorrido que traerá, un año más, a los tres Reyes Magos al municipio de El Rosario, a partir de las 16:00 horas. En esta edición, la comitiva estará integrada por rebaños de ovejas, la Agrupación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, Correos, los vehículos de Mini Manía Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM «Princesa Yaiza», el Club Patín Tiara, LusanFit Cheerleaders, personajes Disney, Guachipandixie Band, la banda de cornetas y tambores Santa María de Gracia y multitud de pajes que irán repartiendo caramelos a su paso.

Además, entre las 11:00 y las 15:00 horas, se podrá disfrutar del Parque Infantil de El Rosario (PIER), un parque con pista de hielo, castillo hinchable y diferentes atracciones y juegos totalmente gratuitos, que está instalaba bajo la carpa de la plaza del Adelantado, en La Esperanza, y que acogerá varios talleres y actividades de dinamización infantil para hacer más llevadera la espera a los más pequeños.

Como en ediciones anteriores, la cabalgata volverá a partir desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subirá por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperará a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio y donde los niños y niñas podrán entregarles sus cartas.

El espectáculo estará lleno de sorpresas, entre ellas la entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la “llave maestra” del Municipio para que durante la noche del 5 de enero puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de El Rosario. La jornada finalizará con la degustación de dulces navideños, bizcochón y chocolate.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del CEIP San Isidro celebran su fiesta conjunta de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

Encuentro folclórico (24 de mayo)

 La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acoge un encuentro folclórico, …

El Chorrillo inició anoche las fiestas de San Isidro con su ya tradicional baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo regresó anoche, sábado, a las inmediaciones de la …

El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas de San Isidro con la celebración del baile de magos

Este año tendrá lugar la primera Gala de Elección de Romera y Romero Mayor Ver cartelLas …

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Bebécuento: "Al agua patos" (14 de mayo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

Ir al contenido