Finaliza el reasfaltado de la calle Enrique Álvarez Bacallado, en La Esperanza

reasfaltado-enrique-alvarez-1

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que gestiona el edil Miguel Ángel Yanes, ha rehabilitado el firme de la calle Enrique Álvarez Bacallado, en La Esperanza. Esta vía es muy utilizada por los conductores que quieren incorporarse a la calle Calvario desde la carretera general de La Esperanza (TF-24), ya sea para continuar hacia el centro administrativo de la Villa o para desviarse hacia la calle El Sol (TF-226), por lo que el deterioro en su asfaltado era importante.

De esa forma, se procedió al reasfaltado por completo de la vía y posterior pintado de la correspondiente señalización vial para mejorar las condiciones de paso. Asimismo, se hizo coincidir esta obra con las que el Cabildo de Tenerife ejecutó en su confluencia con la TF-24 para realizar, en este punto, un nuevo imbornal transversal a la carretera insular. Así, se logró optimizar recursos y evitar mayores molestias a los residentes.

Mediante el reasfaltado se ha regularizado la superficie para reconducir las aguas pluviales desde la calle El Calvario hasta el citado nuevo imbornal. Por último, esta actuación ha resuelto el hundimiento de dos antiguas arquetas de conducción de pluviales, actualmente fuera de servicio, así como pequeñas obras de relleno (hormigonado) de las mismas para evitar, en la medida de lo posible, el hundimiento de éstas debido al tránsito de tráfico pesado.

Asfaltado Calle Enrique Álvarez Bacallado (2) - copia

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario adjudica las obras de mejora de la calle Verodes, en Tabaiba, por 428.025 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una actuación mediante la que se renovará por …

El Rosario refuerza la seguridad del abastecimiento de agua a las zonas altas del Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la instalación de un nuevo equipo de bombeo en …

El Ayuntamiento de El Rosario dotará de alumbrado público a un tramo de la vía de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando una actuación destinada a mejorar las condiciones de …

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

El casco urbano de La Esperanza completa la renovación de la red de abastecimiento de agua

Durante la mañana de hoy, jueves, culminaron los trabajos de renovación de la red de …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

Finalizan las obras de mejora del acerado en la calle Radalba para reforzar la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de El Rosario ha concluido las obras de renovación y mejora del acerado …

El Rosario inicia la reforma de la red de agua de la calle Laurel, en Tabaiba Media, antes de su reasfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando el programa de actuaciones para la renovación de …

El Rosario culmina la reforma del graderío y los accesos de la cancha de Machado dentro del proyecto de mejora de la instalación

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de reforma del graderío y de …

El Rosario renueva otro kilómetro de red de agua en El Chorrillo y Las Barreras antes de iniciar el asfaltado de varias calles

La calle Labrador y el camino Candelaria, en El Chorrillo, y la calle Transversal Las …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.