Fiestas Populares

cabeceras-fiestas-populares

En El Rosario se celebran numerosas Fiestas Populares.

El domingo siguiente al 15 de Enero tienen lugar las fiestas de San Amaro, Santa Lucía y San Sebastián, en el barrio de Machado, con celebraciones religiosas y populares.

En mayo se celebran en El Chorrillo – Llano Blanco las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El 15 de Mayo se celebra la Romería de San Isidro Labrador, una de las más antiguas de Tenerife, pues data de 1916.

En la noche del 24 de junio, en las Fiestas de San Juan, el barrio de Tabaiba es el escenario de la  quema de hogueras.

El primer domingo de julio las Fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz de Llano del Moro incluyen una romería en honor al Santo Hermano Pedro de San José de Betancur.

El 16 de Julio, en la costa del municipio se celebran las Fiestas Marineras en honor a Nuestra Señora del Carmen. Diversas embarcaciones participan llevando la virgen desde el Puerto Deportivo de Radazul hasta Varadero  y regresa a Boca Cangrejo.

El  primer domingo de agosto en La Esperanza se celebra una romería y la imagen de la Virgen es venerada en procesión por las principales calles. Son las Fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza.

El 7 de Octubre se celebran las Fiestas Patronales en honor a Nuestra señora del Rosario, patrona del municipio, en la que destacan las celebraciones religiosas, con procesiones y ofrendas florales a la Virgen de El Rosario, en Machado.

Las últimas celebraciones  son Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores en Lomo Pelado, Las Rosas y Las Barreras.