Violencia de Género

cabecera-violencia-de-genero-1

 

SITUACIONES DE PREVENCIÓN

SITUACIONES DE PREVENCIÓN

Se pretende que las mujeres participen activamente de la vida social y cultural de su entorno más próximo, el municipio, a través de la realización de talleres destinados a mujeres en los que se desarrollan contenidos relacionados con el principio de igualdad, la discriminación de género existente, la importancia del movimiento asociativo de mujeres en la consecución de derechos. En esta línea se intenta promocionar y fortalecer el Asociacionismo de mujeres del Municipio. Concienciar a las mujeres sobre la importancia del reparto de tareas en la vida familiar para aumentar su bienestar y calidad de vida.

      • Información, formación en materia de igualdad y perspectiva de género con dinámica.
      • Fortalecimiento de las redes sociales de las mujeres participantes.
      • Dotar a las mujeres de recursos, habilidades y actitudes positivas de forma dinámica y participativa para mejorar su calidad de vida.

SITUACIONES DE RIESGO PSICOSOCIAL O CASOS INDIVIDUALES

SITUACIONES DE RIESGO PSICOSOCIAL O CASOS INDIVIDUALES

  • 1.- Detectar casos de mujeres con indicadores de Riesgo, así como aquellos en los que es necesario desarrollar trabajo de prevención con la unidad familiar. Informar y asesorar sobre los recursos y servicios a los que la usuaria y sus hijos/as pueden acogerse.
  • 2.- Apoyar a las mujeres en Situación de Riesgo mediante proyectos individuales de intervención. Cubrir las necesidades básicas de alojamiento, seguridad personal, bienestar emocional y psicológico de la madre y sus hijos/as y superar las consecuencias de la violencia de todos/as los/as miembros/as de la unidad familiar.
  • 3.- Favorecer la relación convivencial de la mujer y sus hijos/as en el entorno social. Seguimiento y acompañamiento. Fomentar hábitos de vida saludable.
  • 4.- Elaborar el Diagnóstico Especializado y Valoración individual y familiar de la demanda y de la proyección familiar.
  • 5.- Favorecer a la unidad familiar en general su acceso a los recursos sociales, culturales, sanitarios y educativos.
  • 6.- Ofrecer recursos personales y socio-laborales que faciliten la incorporación en niveles de normalidad de la mujer.
  • 7.- Derivar a recursos formales e informales. Colaboración y Coordinación con todas las administraciones. Cabildo y Gobierno de Canarias, así como el resto de entidades públicas y privadas. Gestionar recursos con profesionales e instituciones y mercado laboral.

TALLER DE MUJER

TALLER DE MUJER

Destinado a las mujeres del municipio y madres de menores en situación de prevención o riesgo psicosocial que presenten o hayan presentado factores violencia de género en todos sus niveles.

Se trabajan aspectos relacionados con la autoestima, autoconocimiento, motivación, conocimiento del mercado laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Además debemos puntualizar que cada vez son más el número de mujeres que participan en estos programas. Igualmente se programan actividades de ocio y tiempo libre con las madres de los/as menores donde se trabajan aspectos como la participación, la convivencia, etc.

 

ir-a-sede-electronica