Abierto el plazo para dos nuevos cursos gratuitos de Prevención de Riesgos Laborales

cursos-prl-agosto-1

Esta acción formativa, de 20 horas de duración, está destinada a personas desempleadas del Municipio que podrán formarse en las especialidades de Fontanería y Electricidad.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario organiza un curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del Municipio, sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para trabajos de Fontanería y Electricidad. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1122. El curso se impartirá durante el mes de agosto, en fecha aún por confirmar a la espera de que se llene el cupo de plazas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Los cursos de PRL en Fontanería y Electricidad tendrán una duración de 20 horas. Esta formación es obligatoria para aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de la construcción, ya que permite la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que exige el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción. Así, este curso está destinado a desempleados y desempleadas que quieran continuar formándose para mejorar su competitividad en la búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en realizar este curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife y está subvencionado al 100% por el Ayuntamiento de El Rosario, deberán estar empadronadas en El Rosario y en situación de desempleo.

Cursos PRL

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE-GJ "Rosatur 2025"

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2026 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 24 personas desempleadas …

Éxito de la ruta cultural e histórica “Tesoros de Machado”

Este pasado sábado el PFAE-GJ “Rosatur 2025” organizó la ruta "Tesoros de Machado", que resultó …

El Rosario finalizó 2025 reduciendo su tasa de desempleo un 9% respecto al año anterior

El Municipio cerró diciembre con 917 personas desempleadas, nueve meses consecutivos por debajo de mil. …

“El Rosario Sostenible 2024” refuerza su compromiso con la educación ambiental y la mejora del litoral del Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando con el desarrollo del proyecto “El Rosario Sostenible …

“El Rosario Sostenible 2024” consolida su labor educativa, ambiental y de mejora de espacios públicos en el Municipio

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la ejecución del proyecto “El Rosario Sostenible …

VIII FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió la XII Jornada Micológica

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde del …

La gastronomía y la producción agrícola se mueven al ritmo de la VIII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario”

Miles de personas acudieron ayer, sábado, a la octava edición de la Feria Gastronómica “Saborea …

La VIII Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 8 de noviembre

Cuenta con el patrocinio de Volcanic Xperience y de Comercio de Tenerife Ver cartelEl cocinero Alberto …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.