La quema del haragán despidió las fiestas de La Esperanza 2019

quema-haragan-laesperanza-2019-1

La quema del haragán dio por concluida, oficialmente, la edición 2019 de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. Durante el acto, celebrado en la tarde de ayer lunes, participaron la Fanfarria «Santa Catalina» de La Guancha; los minis de Minimanía Tenerife y las tradicionales viudas y el «cardenal», encargado de darle la extrema unción al haragán. En esta ocasión, vestidos todos como «indianos», en consonancia con el homenaje a la isla de La Palma que se ha realizado este año. Como cada año, el público se arremolinó frente a la escalinata del Consistorio para ver el momento del adiós a las fiestas de la Villa. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recordó que aún faltará por celebrar el Día del Mayor, este próximo sábado, y agradeció el trabajo realizado, conjuntamente con la Comisión de Fiestas, para llevar a cabo todos los actos que han conformado las fiestas de La Esperanza 2019. Al final, como cada año, el haragán fue pasto de las llamas.

? Álbum completo

? Video completo

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

El tiempo fresco de La Esperanza y su fama de “generosa” hace que más de 7.000 personas participen de la XLIX Romería

El típico tiempo fresco de La Esperanza no falló este año en la XLIX edición …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2025

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2025

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Más de treinta jinetes compiten en la III Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Éxito del Concierto Joven 2025 y sus ritmos urbanos con identidad rosariera

La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, vibró anoche al ritmo del talento local y …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

Todo listo en La Esperanza para acoger a miles de visitantes en la XLIX Romería de este domingo

Una veintena de carretas y barcos, agrupaciones folclóricas, rebaños de cabras y ovejas y varios …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.