El campo de fútbol «Maximino Bacallado» renueva su iluminación para hacerla más eficiente y menos contaminante

Cambio luminarias campo de fútbol (4) - copiaLa tecnología led llega al campo municipal «Maximino Bacallado», en La Esperanza, que ya dispone de una iluminación más eficiente y mucho menos contaminante. Los trabajos de sustitución de los focos que iluminan el terreno de juego se han venido desarrollando durante los últimos días y hoy, miércoles, fueron visitados por los concejales de Transición Ecológica, Fidel Vázquez (SsP), y de Deportes, Juan Jesús del Rosario. Esta actuación, con una inversión total de unos 50.000 euros, se benefició de una subvención de 27.621’94 euros concedida por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas. Con la nueva iluminación se disminuye un 30% la potencia instalada lo que equivale a un ahorro energético anual estimado de 22.951’20 kWh/año y a una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 19’03 toneladas al año. A esta intervención se sumarán próximamente actuaciones similares en los pabellones de Lomo Pelado y de San Isidro.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

El Rosario destina 114.800 euros en ayudas para los clubes y deportistas del Municipio

El Plan Estratégico de Subvenciones 2026 aumenta la dotación un 11’5% respecto al año anterior, …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA «RUTA DE VALORES»

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

Éxito de la VI Gala de Navidad del Club Patín Tiara

El Club Patín Tiara celebró en la tarde de ayer, domingo, su VI Gala Benéfica …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.