Abierto el plazo para obtener el permiso para conducir camiones y el Certificado de Aptitud Profesional de forma gratuita

curso-permiso-camion-1

Esta acción formativa, de 140 horas de duración, está destinada a personas desempleadas del Municipio de 21 años en adelante. Solo tendrán que costear las tasas de examen.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, organiza un nuevo curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del Municipio con una edad mínima de 21 años, para la obtención del permiso de conducir C, comúnmente conocido como el «carné de camión», y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Este último documento es imprescindible, actualmente, para trabajar en el sector de transporte de mercancías. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1122 hasta el viernes, 12 de noviembre.

Esta acción formativa, que tiene 140 horas de duración (130 teóricas y 10 prácticas), se impartirá a partir del lunes 15 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de la autoescuela San Cristóbal, en la calle San Francisco de Paula, nº 43 (Llano del Moro). Las personas inscritas solo deberán costear las correspondientes tasas de examen.EL_ROSARIO-CURSO_c CAP_autoescuela-20211108-CARTEL_A3-20211105-01af-redes

El alumnado deberá estar en posesión del permiso de conducir tipo B en vigor con, al menos doce puntos de carné. El permiso de conducir tipo C habilita para la conducción de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos, que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.

Este permiso es indispensable para ser transportista, mientras que el CAP es un certificado que no tiene plazo de caducidad pero cuya vigencia depende de que su titular actualice, dentro de unos plazos determinados, los cursos de formación continua que correspondan, tanto para los conductores de camiones como para los de guagua.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, expone que «desde la Agencia de Empleo tratamos de facilitar estos documentos, que son indispensables para que las personas en situación de desempleo puedan optar a un puesto de trabajo dentro del sector del transporte de mercancías o de pasajeros».

Durante el curso también se enseñarán diferentes nociones para mejorar la seguridad vial y la del conductor y la adaptación a las nuevas exigencias originadas por la evolución del mercado de los transportes por carretera. Las personas interesadas en asistir a este curso deberán estar empadronadas en El Rosario y en situación de desempleo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El CIFE de Lomo Pelado acoge la presentación del segundo PFAE del año: "Bienestar en El Rosario 2024"

En la jornada de hoy, miércoles, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

Comienza el nuevo PFAE “Actívate El Rosario 2024”, del que se benefician 15 personas desempleadas

En la jornada de hoy, martes, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE "Bienestar El Rosario IV"

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, …

La Casa de la Juventud acoge la clausura del PFAE "Actívate El Rosario II"

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la mañana de hoy, lunes, …

Clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “El Rosario limpio IV”

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario finalizó 2023 reduciendo su tasa de desempleo un 12’1% respecto al año anterior y con el mejor dato desde julio de 2008

Presentación del Plan de Empleo Social en 2023.El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.028 …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2024 con la contratación de 44 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 22 personas desempleadas …

Nueva edición de la campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local de El Rosario

Puesta en marcha desde mañana hasta el 6 de enero, se repartirán 4.500 papeletas que …

El Rosario gestionará tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en 2024

Los proyectos “Actívate El Rosario”, "El Rosario limpio" y "Bienestar en El Rosario" serán renovados …

Ir al contenido