Abierto el plazo para obtener el permiso para conducir camiones y el Certificado de Aptitud Profesional de forma gratuita

curso-permiso-camion-1

Esta acción formativa, de 140 horas de duración, está destinada a personas desempleadas del Municipio de 21 años en adelante. Solo tendrán que costear las tasas de examen.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, organiza un nuevo curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del Municipio con una edad mínima de 21 años, para la obtención del permiso de conducir C, comúnmente conocido como el «carné de camión», y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Este último documento es imprescindible, actualmente, para trabajar en el sector de transporte de mercancías. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1122 hasta el viernes, 12 de noviembre.

Esta acción formativa, que tiene 140 horas de duración (130 teóricas y 10 prácticas), se impartirá a partir del lunes 15 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de la autoescuela San Cristóbal, en la calle San Francisco de Paula, nº 43 (Llano del Moro). Las personas inscritas solo deberán costear las correspondientes tasas de examen.EL_ROSARIO-CURSO_c CAP_autoescuela-20211108-CARTEL_A3-20211105-01af-redes

El alumnado deberá estar en posesión del permiso de conducir tipo B en vigor con, al menos doce puntos de carné. El permiso de conducir tipo C habilita para la conducción de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos, que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.

Este permiso es indispensable para ser transportista, mientras que el CAP es un certificado que no tiene plazo de caducidad pero cuya vigencia depende de que su titular actualice, dentro de unos plazos determinados, los cursos de formación continua que correspondan, tanto para los conductores de camiones como para los de guagua.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, expone que «desde la Agencia de Empleo tratamos de facilitar estos documentos, que son indispensables para que las personas en situación de desempleo puedan optar a un puesto de trabajo dentro del sector del transporte de mercancías o de pasajeros».

Durante el curso también se enseñarán diferentes nociones para mejorar la seguridad vial y la del conductor y la adaptación a las nuevas exigencias originadas por la evolución del mercado de los transportes por carretera. Las personas interesadas en asistir a este curso deberán estar empadronadas en El Rosario y en situación de desempleo.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

La II Ruta de la Tapa de la Alcachofa vuelve esta Semana Santa a El Rosario

Patrocina Bodegas Marba y participan ocho tascas y restaurantes   Ver cartel Entre el 8 …

Bodegas Marba patrocina la II Ruta de la Tapa de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 17 de abril

Atesora más de 160 premios regionales, nacionales e internacionales Ver imagenEsta próxima Semana Santa el Ayuntamiento …

El centro de formación de Lomo Pelado acoge la presentación del tercer PFAE de 2022: «Bienestar en El Rosario III»

Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2022 de la ULL

En el conjunto de la Isla cuenta con un total de 40 acciones formativas   …

Se pone en marcha el segundo PFAE del año «El Rosario limpio III» del que se benefician quince mujeres desempleadas

Recibe una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 317.963'10 euros Ver imagenEn la jornada de …

Comienza el PFAE «Rosatur II» dirigido a personas desempleadas menores de treinta años

Es el primero de los tres programas que se realizarán en 2022 Ver imagenEste proyecto recibe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.