El Rosario retoma la celebración del Día de la Juventud con charlas y ocio en La Nea y Bocacangrejo

El plazo de inscripción ya está abierto

 

Entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto los jóvenes, de entre 12 y 35 años, podrán acudir a varias actividades, que finalizarán con una excursión al Siam Park. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Jennifer Torres, retoma la organización de su "Young Day", una programación especial con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, la playa de La Nea y la cancha polideportiva de Bocacangrejo. Entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto se celebrarán charlas, talleres y juegos, todos ellos de forma gratuita, y dirigidos a jóvenes de entre 12 y 35 años, que culminarán con una excursión al parque acuático Siam Park, que tendrá un coste de 13 euros para los jóvenes empadronados en El Rosario y 18 euros para el resto. La inscripción está abierta hasta el 3 de agosto, a través de los teléfonos 922 68 46 99 y 922 01 01 62 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoelrosario.org.

Las actividades comenzarán el martes 9 en la Casa de la Juventud de El Chorrillo con dos charlas a cargo de la psicológa, sexóloga y youtuber "La Psico Woman": "Amor 3.0: otras formas de querer son posibles", dirigida a los jóvenes y que dará comienzo a las 11:00 horas, y "Generación Z: retos y oportunidades. Cómo acompañar a las adolescencias hoy", indicada para padres y madres con comienzo a las 18:00 horas.

Detrás de "La Psico Woman" están Isa Duque, licenciada en Psicología, Máster en Sexología, Terapia sexual y Género, Experta en Psicoterapia dinámica, Máster en Terapia Familiar Sistémica y especializada en psicosomática. Imparte formaciones sobre sexología e igualdad de oportunidades desde 2005 y lleva más de diez años de experiencia como psicoterapeuta; y Cristina Chinchilla, técnica audiovisual especialista en diseño y animación, educación y grabación de vídeo con perspectiva de género.

El miércoles, 10 de agosto, será una jornada eminentemente lúdica y deportiva que se desarrollará en la playa de La Nea y el parque de Guadamojete. Al día siguiente, jueves 11, tendrá lugar "El Rosario Urban Summer", en la cancha polideportiva de Bocacangrejo, con exhibiciones de skate, bmx, parkour, batalla de gallos, etc. Durante estas dos jornadas se habilitará transporte gratuito, con salidas desde la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

El programa de actividades finalizará el viernes 12 con la excursión al parque acuático Siam Park, esta actividad es la única que tendrá un coste para los jóvenes inscritos: 13 euros para empadronados en el municipio de El Rosario y 18 para el resto de jóvenes.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario y el IASS llevan al PIT a usuarios de la ludoteca municipal

El Ayuntamiento de El Rosario y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) han …

El Rosario Gamer Party 2025

🎮🔥 ¡LLEGA EL ROSARIO GAMER PARTY 2025! 🔥🎮 ¿Estás ready para el evento más épico …

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

XXIII Aniversario de la Ludoteca "El Islote Perdido" (19 de diciembre)

🥳🎂 La Ludoteca Municipal "El Islote Perdido" celebrará su XXIII aniversario con una fiesta navideña …

Los asistentes a la Casa del Terror de El Rosario donan más de doscientos kilos de alimentos

La Casa del Terror de El Rosario, “Mentally Block: After Dead”, consiguió batir su récord …

La casa del terror de El Rosario completa su aforo en días pese a aumentar un 40% el número de plazas ofertadas

La edición 2025, titulada “Mentally Block: After Dead”, mantiene su componente solidario para acceder a …

Noche de Finados (30 de octubre)

🦇 El próximo jueves 30 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, te invitamos a …

Taller de cerámica: "Figuras para el Belén Domingo López López" (16 – 28 de octubre)

 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de cerámica …

Casa del Terror "Mentally Block: After Dead" (31 de octubre)

 MENTALLY BLOCK: After Dead – 4ª Edición  Este 31 de octubre, cuando la noche se …

Una veintena de jóvenes de El Rosario despiden el verano en un viaje de convivencia a Fuerteventura

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfrutaron de un viaje de fin de verano …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.