El Rosario retoma la celebración del Día de la Juventud con charlas y ocio en La Nea y Bocacangrejo

El plazo de inscripción ya está abierto

 

Entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto los jóvenes, de entre 12 y 35 años, podrán acudir a varias actividades, que finalizarán con una excursión al Siam Park. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Jennifer Torres, retoma la organización de su "Young Day", una programación especial con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, la playa de La Nea y la cancha polideportiva de Bocacangrejo. Entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto se celebrarán charlas, talleres y juegos, todos ellos de forma gratuita, y dirigidos a jóvenes de entre 12 y 35 años, que culminarán con una excursión al parque acuático Siam Park, que tendrá un coste de 13 euros para los jóvenes empadronados en El Rosario y 18 euros para el resto. La inscripción está abierta hasta el 3 de agosto, a través de los teléfonos 922 68 46 99 y 922 01 01 62 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoelrosario.org.

Las actividades comenzarán el martes 9 en la Casa de la Juventud de El Chorrillo con dos charlas a cargo de la psicológa, sexóloga y youtuber "La Psico Woman": "Amor 3.0: otras formas de querer son posibles", dirigida a los jóvenes y que dará comienzo a las 11:00 horas, y "Generación Z: retos y oportunidades. Cómo acompañar a las adolescencias hoy", indicada para padres y madres con comienzo a las 18:00 horas.

Detrás de "La Psico Woman" están Isa Duque, licenciada en Psicología, Máster en Sexología, Terapia sexual y Género, Experta en Psicoterapia dinámica, Máster en Terapia Familiar Sistémica y especializada en psicosomática. Imparte formaciones sobre sexología e igualdad de oportunidades desde 2005 y lleva más de diez años de experiencia como psicoterapeuta; y Cristina Chinchilla, técnica audiovisual especialista en diseño y animación, educación y grabación de vídeo con perspectiva de género.

El miércoles, 10 de agosto, será una jornada eminentemente lúdica y deportiva que se desarrollará en la playa de La Nea y el parque de Guadamojete. Al día siguiente, jueves 11, tendrá lugar "El Rosario Urban Summer", en la cancha polideportiva de Bocacangrejo, con exhibiciones de skate, bmx, parkour, batalla de gallos, etc. Durante estas dos jornadas se habilitará transporte gratuito, con salidas desde la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

El programa de actividades finalizará el viernes 12 con la excursión al parque acuático Siam Park, esta actividad es la única que tendrá un coste para los jóvenes inscritos: 13 euros para empadronados en el municipio de El Rosario y 18 para el resto de jóvenes.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La juventud protagoniza una intensa jornada de ocio, humor y música en las Fiestas de La Esperanza

Las Fiestas de La Esperanza 2026 vivieron en la tarde y noche de ayer, viernes, …

El Campus de Verano de El Rosario cierra su edición 2026 tras un mes de diversión para 200 menores

El Ayuntamiento de El Rosario ha clausurado la edición 2026 del Campus de Verano para …

Medio centenar de jóvenes de El Rosario disfrutan de una jornada en la TLP Tenerife Summer 2026 y el Parque Marítimo

Un total de 50 jóvenes de El Rosario participaron en la jornada de ayer, jueves, …

Concierto Joven 2026 (31 de julio)

🕺🪩💃 ¡El viernes 31 de julio vive una noche inolvidable llena de música, energía y …

La Esperanza Gaming (31 de julio)

🎮🕹️ Si te gustan las consolas, la competición y el espíritu retro de las recreativas …

Yincana deportiva – Fiestas de La Esperanza 2026 (3 de agosto)

 SPORTMANÍA: NEXT LEVEL   ¡Vuelve una de las actividades más esperadas del verano! Tras el éxito …

Comienza la diversión para 200 niños y niñas de El Rosario con la edición 2026 del Campus de Verano gratuito

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center …

Campamento juvenil 2026 "La Quedada" (del 2 al 5 de septiembre)

 ¡VUELVE LA QUEDADA 2026! ¿Te apetece desconectar de la rutina, conocer gente nueva, vivir aventuras y …

Treinta jóvenes de El Rosario disfrutan de una jornada de convivencia y ocio en Los Gigantes

El área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario organizó el pasado viernes una excursión …

Los usuarios de la Ludoteca Municipal realizan su tradicional excursión de verano

Los usuarios y usuarias de la Ludoteca Municipal “El Islote Perdido” realizaron en la jornada …

Ir al contenido