El Rosario retoma la celebración del Día de la Juventud con charlas y ocio en La Nea y Bocacangrejo

El plazo de inscripción ya está abierto

 

Entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto los jóvenes, de entre 12 y 35 años, podrán acudir a varias actividades, que finalizarán con una excursión al Siam Park. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Jennifer Torres, retoma la organización de su "Young Day", una programación especial con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, la playa de La Nea y la cancha polideportiva de Bocacangrejo. Entre el martes 9 y el viernes 12 de agosto se celebrarán charlas, talleres y juegos, todos ellos de forma gratuita, y dirigidos a jóvenes de entre 12 y 35 años, que culminarán con una excursión al parque acuático Siam Park, que tendrá un coste de 13 euros para los jóvenes empadronados en El Rosario y 18 euros para el resto. La inscripción está abierta hasta el 3 de agosto, a través de los teléfonos 922 68 46 99 y 922 01 01 62 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoelrosario.org.

Las actividades comenzarán el martes 9 en la Casa de la Juventud de El Chorrillo con dos charlas a cargo de la psicológa, sexóloga y youtuber "La Psico Woman": "Amor 3.0: otras formas de querer son posibles", dirigida a los jóvenes y que dará comienzo a las 11:00 horas, y "Generación Z: retos y oportunidades. Cómo acompañar a las adolescencias hoy", indicada para padres y madres con comienzo a las 18:00 horas.

Detrás de "La Psico Woman" están Isa Duque, licenciada en Psicología, Máster en Sexología, Terapia sexual y Género, Experta en Psicoterapia dinámica, Máster en Terapia Familiar Sistémica y especializada en psicosomática. Imparte formaciones sobre sexología e igualdad de oportunidades desde 2005 y lleva más de diez años de experiencia como psicoterapeuta; y Cristina Chinchilla, técnica audiovisual especialista en diseño y animación, educación y grabación de vídeo con perspectiva de género.

El miércoles, 10 de agosto, será una jornada eminentemente lúdica y deportiva que se desarrollará en la playa de La Nea y el parque de Guadamojete. Al día siguiente, jueves 11, tendrá lugar "El Rosario Urban Summer", en la cancha polideportiva de Bocacangrejo, con exhibiciones de skate, bmx, parkour, batalla de gallos, etc. Durante estas dos jornadas se habilitará transporte gratuito, con salidas desde la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

El programa de actividades finalizará el viernes 12 con la excursión al parque acuático Siam Park, esta actividad es la única que tendrá un coste para los jóvenes inscritos: 13 euros para empadronados en el municipio de El Rosario y 18 para el resto de jóvenes.

About Prensa

VER TAMBIÉN

La Ludoteca «El Islote Perdido» reinicia su calendario de actividades con motivo de la celebración de tres fechas señaladas

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa Ver imagenLa Ludoteca Pública Municipal "El …

El alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez desarrolla una semana de convivencia juvenil

El pabellón municipal de Lomo Pelado acoge durante toda esta semana unas jornadas de convivencia …

Excursión juvenil a Siam Park (6 de agosto)

 La Concejalía de Juventud está organizando una visita al parque acuático Siam Park. Será el …

INAUGURACIÓN DEL PARQUE JUVENIL DE LAS ROSAS

Las Rosas estrena parque de esparcimiento para la juventud en la que hacer deporte al aire libre

El municipio de El Rosario cuenta desde hoy, sábado, con una nueva zona de esparcimiento …

Día Internacional de las Familias 2021 (14 de mayo)

 Celebración con motivo del Día Internacional de las Familias en la Ludoteca municipal con juegos …

La Casa de la Cultura acoge la constitución de la mesa sectorial de Juventud, dentro del proceso participativo «Movilíza-t»

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige …

Nace el proyecto «Horizonte» de refuerzo escolar y educación en valores para niños y niñas de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario, en colaboración con Cruz Roja Española, pone en marcha el …

El Rosario culmina su segunda ruta de senderismo con el «pateo» Mirador de Chipeque – La Caldera

El pasado sábado 10 de abril, un grupo de veinte senderistas disfrutaron de la segunda …

El Rosario abrió su temporada de pateos con una ruta por los núcleos de Las Barreras y de Machado

Un grupo de veinte senderistas disfrutaron el pasado sábado, 20 de marzo, de la primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.