La Gala de La Esperanza regresa con la música en directo de Chago Melián, Miriam Cruz, Virginia Torres y Edwin Rivera

La Elección de Romera Mayor tendrá lugar mañana, viernes, a partir de las 21:30 horas en la plaza del Adelantado y rendirá homenaje al experto en vestimenta tradicional Ubaldo Hernández.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza acogerán mañana, viernes, la primera gran cita en suspenso desde 2019 debido a la pandemia: la Gran Gala de Elección de Romera Mayor. Este año, además, con la apuesta por realizar todo el evento con música en directo y con las actuaciones estelares de Chago Melián, las solistas esperanceras Miriam Cruz y Virginia Torres, y la salsa y el merengue del puertorriqueño Edwin Rivera. Se desarrollará, a partir de las 21:30 horas, en la plaza del Adelantado de la Villa.

La Gala, dedicada en esta edición al agua, acogerá además un sentido homenaje al experto en vestimenta tradicional canaria José Ubaldo Hernández, colaborador de las fiestas de la Villa desde hace décadas, tristemente fallecido en agosto de 2020.

Durante el evento, en el que también intervendrá el ballet del Club Acquamarina y tendrán un papel destacado las chicas del Club Batistana Tenerife, desfilarán siete candidatas a Romera Mayor, después de que la convocatoria al título masculino no pueda llevarse a cabo al no alcanzar el número mínimo de candidatos necesario. Serán las jóvenes Elena Alonso Torres, Adriana Rivero Martín, Carla Delgado González, Lucía Rodríguez Rodríguez, Simoneta Lucía Hernández Baute, Raquel Díaz Martín y Lorena González Hernández.

Tras la Gala de mañana, viernes, en los días siguientes del fin de semana se desarrollan otras citas clásicas de las fiestas de La Esperanza. El sábado 30 tendrá lugar el tradicional baile de magos (21:00), con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Amigos de La Esperanza, Andares isleños, la Parranda Chasnera, Bentahod, Pepe Benavente y las orquestas Tenerife, Revelación de Barranco Hondo y KDTS. Mientras, el domingo 31 (19:00), el VIII Festival de Solistas con el concierto de Los Sabandeños, quienes durante la mañana protagonizarán el acto de inauguración de la calle que llevará su nombre, a partir de las 12:30 horas.

Las fiestas de La Esperanza continuarán hasta el día 13 de agosto con una parada especial el domingo 7 de agosto con la 46 Romería de La Esperanza, a partir de las 12:00 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Comenzó la peregrinación de la Virgen del Rosario con la que recorrerá todo el Municipio con motivo de su coronación

Barranco Hondo, pueblo de Candelaria y una parte de El Rosario, profesa gran devoción a …

Culminan las fiestas de La Esperanza 2025 con la excursión de 200 mayores a la Isla Baja

Alrededor de 200 personas mayores disfrutaron hoy, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por …

XLIX ROMERÍA DE LA ESPERANZA

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.