Alumnado del CEO Leoncio Rodríguez se beneficia del proyecto “Conecta” para mejorar la gestión emocional y de la convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, lleva a cabo, desde el comienzo del curso escolar, el proyecto “Conecta”, avalado por la Cátedra Institucional Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social de la Universidad de La Laguna, que dirige Luis García. El psicólogo experto en mindfulness, gestión emocional, psicología positiva y deportes, Juanra Álvarez, junto a su equipo de trabajo expertos en los ámbitos educativo, social, clínico, deportivo y medioambiental, conducen esta iniciativa educativa dirigida al apoyo del alumnado, docentes y familias del CEO Leoncio Rodríguez.

Esta experiencia se está llevando a cabo bajo la coordinación de la Jefatura de Estudio, que lidera María Virginia Pérez Díaz, y de la profesora responsable del programa de Convivencia Positiva, Elena Martín Mederos, en el centro educativo. El proyecto “Conecta” propone acciones como valores a través del deporte, comunicación consciente y no violenta, el juego de la atención, la escuela del corazón y manejo emocional, fotografía contemplativa y paisaje, orientación y motivación hacia el aprendizaje, entornos sostenibles, percusión y movimiento, etc.

Se trata de un programa de acciones dirigido a la gestión de la convivencia, a la dotación de recursos y habilidades para la vida que redunden en el bienestar general del alumnado, las familias y profesorado del CEO Leoncio Rodríguez. En general, hace referencia a diferentes experiencias de aprendizaje que inspiren al alumnado, a las familias y al profesorado hacia un futuro esperanzador y que esté al alcance de todos/as.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Éxito de la VI Gala de Navidad del Club Patín Tiara

El Club Patín Tiara celebró en la tarde de ayer, domingo, su VI Gala Benéfica …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

La inauguración del III Belén Escolar de El Rosario se convierte en un festival navideño con cientos de escolares

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la mañana de hoy, …

Más de cien figuras elaboradas por escolares y vecinos transforman el portal de belén “Domingo López López”

El alumnado del CEIP San Isidro y CEIP Machado, los participantes del taller municipal de …

El Rosario impulsa charlas de concienciación para escolares contra las pintadas en espacios públicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un programa educativo dirigido a estudiantes …

El Rosario abre el plazo de la edición 2025 de la campaña solidaria "Regala una ilusión"

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

Abierto el plazo para optar a las ayudas del Plan de Vivienda en El Rosario dotado con casi 410.000 euros

El plazo estará abierto hasta el 28 de noviembre   Ver cartel Particulares y comunidades …

Los asistentes a la Casa del Terror de El Rosario donan más de doscientos kilos de alimentos

La Casa del Terror de El Rosario, “Mentally Block: After Dead”, consiguió batir su récord …

Puesta en servicio de la biblioteca del CEO Leoncio Rodríguez, tras la ejecución de obras de adecuación y reforma

El alumnado del CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de La Esperanza, ya puede hacer uso …

Entrega de diplomas del proyecto “Ruta de Valores” que busca desterrar la violencia de los campos de fútbol desde la base

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.