Escolástico Gil recibe a la campeona de tiro deportivo Yuraima Díaz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, a la deportista Yuraima Díaz, reciente medalla de bronce como integrante del equipo femenino en el Campeonato del Mundo de Tiro Deportivo, celebrado en Tailandia, y también del Campeonato de España, disputado en Granada. El primer edil, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, y por la edil de Igualdad, Rosa María Izquierdo, destacó la “impresionante” trayectoria de esta vecina de Radazul Alto y expuso la posibilidad de iniciar proyectos que permitan la colaboración conjunta en el ámbito deportivo o del área de Igualdad. Yuraima Díaz compite desde 2015 y en ese tiempo ha conseguido distintos hitos como el de ser la primera mujer en entrenar a mujeres de Arabia Saudí en esta disciplina deportiva o ser merecedora de la medalla de la “Internacional Practical Shooting Confederation” por su palmarés en competiciones internacionales. Además, destaca su trayectoria como formadora de tiro para distintos cuerpos de la policía local o como monitora de defensa personal y autoprotección para mujeres.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

El Rosario destina 114.800 euros en ayudas para los clubes y deportistas del Municipio

El Plan Estratégico de Subvenciones 2026 aumenta la dotación un 11’5% respecto al año anterior, …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA «RUTA DE VALORES»

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

Éxito de la VI Gala de Navidad del Club Patín Tiara

El Club Patín Tiara celebró en la tarde de ayer, domingo, su VI Gala Benéfica …

Jairo Paule y Eva Ortega vencen en la 5K Nocturna El Rosario 2025

Un total de 350 corredores participaron en alguna de las categorías. Los ganadores, como en …

El CD Tenerife Femenino, la Fundación Canaria Tenerife Costa Adeje y el Ayuntamiento de El Rosario impulsan el primer campus de Navidad de fútbol femenino

El proyecto se consolida con la estrecha colaboración de El Rosario, priorizando el acceso de …

El sábado 29 de noviembre tendrá lugar la edición 2025 de la 5K Nocturna El Rosario

La prueba se desarrolla en el tradicional circuito urbano de La Esperanza. Hasta el momento …

El Club Guagüeros presenta su nueva equipación para la temporada 2026/2027

El Club Guagüeros presentó en la tarde de ayer, miércoles, la nueva equipación para la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.