Jairo Paule y Ana Boullon, ganadores de la IX Carrera popular de La Esperanza

El corredor del CD Correayo Spar Tenerife repite victoria en una jornada para toda la familia y con tiempo típicamente esperancero. 

La IX Carrera popular de La Esperanza abrió en la mañana de hoy, sábado, el calendario festivo en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. A diferencia del año pasado, la típica suave temperatura esperancera y, por momentos, una ligera llovizna marcaron el devenir de la jornada en la que se inscribieron 247 corredores, muchos de ellos familias completas. Se trató, además, de la segunda prueba puntuable en el VII Circuito 5km Conchip Canarias - Trofeo Mizuno 2023.

De entre los 141 participantes en la prueba Reina, en categoría Masculina el más rápido volvió a ser, igual que el año anterior, el corredor del CD Correayo Spar Tenerife, Jairo Paule, que se impuso con 20’48”, diez segundos más lento que en la edición de 2022, lo que da cuenta del ritmo más pausado de este año, y demostrando de nuevo que es uno de los corredores más en forma del panorama atlético canario. Tras Jairo entró su compañero de equipo Juan Manuel Pérez, otro de los corredores destacados del club que preside su hermano Ayoze, con un tiempo de 20’53’’ (el año pasado “solo” pudo acabar décimo) y en tercera posición, el incombustible triatleta esperancero José David Lutzardo (Tenerife Outdoor), con una marca de 20’58’’.

En cuanto a las chicas, Ana Boullon (CD Vallivana) venció con un tiempo de 25’17’’ y demostró su gran estado de forma tras imponerse, también en este mes de julio, en la Carrera Popular Buzanada 2023 y hacerlo en La Esperanza a casi tres minutos de sus perseguidoras. La gran sorpresa fue la segunda posición de la independiente Ifara Pérez, cruzando la línea de meta en 28’15’’. En tercera posición, Armalys Martínez (CD Vallivana) paró el crono en 28’39’’.

La tradicional entrega de medallas fue realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez y por el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario. Además, como siempre, todos los corredores menores se llevaron su medalla “finisher”.

Por último, cabe especificar que la prueba volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose la recaudación de las inscripciones de la categoría Reina a la Fundación de Atrofia Muscular Espinal (Fundame).

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abiertas las inscripciones para el I Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Jornada de CrossTraining (1 de agosto)

🏋️‍♀️💪 Participa en nuestra Jornada Gratuita de CrossTraining para todas las edades, organizada con motivo …

Luchada institucional de las fiestas de La Esperanza 2025 (31 de julio)

 La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves 31 de julio, a partir de las …

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XI CARRERA POPULAR DE LA ESPERANZA

Más de cincuenta tiradores participan en la Gran tirada Sporting Villa de La Esperanza

Durante la mañana de ayer, sábado, el deporte del tiro al blanco también tuvo su …

Jairo Paule y Ana Boullón continúan su reinado en la XI Carrera popular de La Esperanza

Cuarta victoria consecutiva del corredor ahora en Canary Runner y tercera de la atleta del …

La XI Carrera Popular de La Esperanza supera, por primera vez, la cifra de 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el presidente y Director General del Grupo …

Dominio grancanario en el segundo Torneo 3×3 El Rosario que tuvo carácter autonómico

El torneo contó con la participación de una veintena de equipos Seniors y Sub-15, masculinos …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.