El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que tuvieron que hacer frente a gastos imprevistos por la emergencia del incendio. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha recibido una subvención directa del área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Tenerife por importe de 28.310’61 euros para financiar los gastos ocasionados por el gran incendio forestal de agosto de 2023. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valora la iniciativa del Gobierno insular para compensar económicamente a los ayuntamientos que tuvieron que hacer frente a gastos imprevistos por la emergencia del incendio.

Los gastos subvencionables con esta ayuda insular serán todos aquellos concernientes al agua empleada en labores de extinción, combustible, horas extraordinarias de personal público, gastos de alojamiento y traslado de personas evacuadas, así como su avituallamiento, entre otros.

En este sentido, el alcalde de El Rosario detalla “la importancia de que la Administración insular ayude a costear determinados gastos totalmente imprevistos para las Corporaciones locales y que tuvimos que afrontar de manera urgente debido al incendio declarado en la Isla y que también afectó a nuestros montes”.

Cabe recordar que el gran incendio forestal que se inició el 15 de agosto y no se dio por extinguido hasta el pasado 10 de noviembre quemó una superficie forestal superior a las 14.000 hectáreas, generando daños importantes en la masa forestal de la isla de Tenerife, tanto de alta montaña, pinar como de monteverde y afectando también a una parte importante del Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE MUNICIPAL DE LLANO BLANCO

Abre al público la nueva sede municipal de Llano Blanco que amplía los servicios a la ciudadanía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguró la reforma integral del edificio. Se mejora …

La carretera de acceso a Costanera se convierte en la primera vía finalizada del III Plan de Asfaltado Municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado las obras de mejora y asfaltado de la …

El III Plan de Asfaltado Municipal comienza en Costanera a renovar 44 calles de El Rosario

Adjudicado por 1’2 millones de euros, la primera actuación se desarrolla en la carretera de …

GRADA FOTOVOLTAICA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA ESPERANZA

La nueva grada fotovoltaica del campo de fútbol de La Esperanza ahorrará once toneladas de emisiones de CO2 al año

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación de la cubierta de la grada …

OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA DE COSTA CARICIA

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro

El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …

El Pabellón de Deportes de Llano del Moro se hace prácticamente autosuficiente gracias a su nueva cubierta fotovoltaica

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

Prosigue la obra de emergencia para la reconstrucción del tramo desplomado de la carretera de Costa Caricia

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las obras de emergencia programadas tras el paso …

Ir al contenido