Investigación abierta tras dos incendios provocados el domingo en El Rosario, el segundo de ellos de madrugada

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y mandos de la Policía Local volvieron esta mañana, ya con la luz del día, a la zona del incendio, que comenzó la pasada madrugada en el núcleo de Lomo Pelado, en concreto entre camino Perera y Ladera La Pintora y que se dio por controlado sobre las 4 de la madrugada.

Policía Local y Guardia Civil mantienen abierta una investigación y tomaron declaración a varios testigos presenciales del comienzo del fuego, que se inició sobre las once de la noche y quemó unas siete hectáreas de maleza, hierba seca, matorrales, retama y eucaliptos. Se trató del segundo incendio que se produjo ayer, domingo, en el Municipio con escaso margen de tiempo, tras el conato de la tarde en la calle Los Nateros, junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), éste de menor entidad.

El primer edil llama a la colaboración ciudadana para que se dé aviso a las autoridades de comportamientos o presencias sospechosas en laderas o terrenos agrícolas abandonados, de los que pudieran percatarse. Asimismo, Gil recuerda que ya ha entrado en vigor la ordenanza para la limpieza de parcelas y que continúa en marcha la iniciativa municipal para permitir que cabreros del Municipio pasten en terrenos en desuso, siempre que los propietarios den permiso para ello.

Dotaciones de la Brifor, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Rosario, permanecen en las zonas afectadas realizando trabajos de refresco y vigilancia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Restricciones de tráfico en la calle Cortés debido al hormigonado de la acera de Radalba y la mejora perimetral del parque canino

El Ayuntamiento informa del inicio de los trabajos de hormigonado en el nuevo tramo de …

El Rosario ejecuta un nuevo tramo de acera en la calle Radalba de Radazul Alto para mejorar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de El Rosario está llevando a cabo una actuación de mejora urbana en …

El Rosario adjudica el servicio de socorrismo durante dos años por 278.000 euros

La Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo se encargará de la vigilancia en las zonas …

Radazul Alto y Llano Blanco ya disponen de cámaras de videovigilancia de tráfico

El Ayuntamiento de El Rosario ha instalado recientemente cámaras de control de tráfico y seguridad …

A licitación el tercer Plan de Asfaltado Municipal que incluirá 44 calles por 1'7 millones de euros

Se intervendrá en más de 72.000 metros cuadrados de vías y caminos públicos pertenecientes a …

La Policía Local de El Rosario realizó casi 9.000 actuaciones durante 2025

Entre las principales incidencias destacan 900 denuncias de tráfico, 258 por vertidos de residuos o …

Mejora de la señalización vial en la calle Francisco Rodríguez Machado, que gana más de cincuenta aparcamientos

Tras el asfaltado del tramo comprendido entre las calles El Sol y Francisco Rodríguez Machado, …

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Apenas un 6% de los vehículos exceden la velocidad en las calles de El Rosario en las que existen cámaras de tráfico

El Municipio soporta una presión circulatoria muy elevada durante todo el año. Las zonas del …

Normalidad en el frente litoral de Tabaiba en el primer día en el que está permitido el acceso al mar

En la mañana de hoy, miércoles, se levantó la prohibición de baño en el frente …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.