El Rosario acoge la exposición fotográfica BOLD, de Caroline Sikkenk, que visibiliza a mujeres con cáncer de mama

Continuando con la programación municipal de este mes de marzo para conmemorar el pasado Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogerá la exposición fotográfica BOLD, de la fotógrafa holandesa Caroline Sikkenk, del 19 al 28 de marzo. La muestra visibiliza a mujeres afectadas por cáncer de mama con el propósito de reflejar la belleza y el valor que proyectan cada una de ellas. Esta propuesta fotográfica es una iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario y la Fundación Canaria Carrera por la Vida - Walk for Life, con la colaboración de la Fundación Diario de Avisos.

Con el propósito de capturar la verdadera esencia de las mujeres afectadas por cáncer de mama, BOLD es más que el título de la exposición. Es un juego de palabras anglosajonas en las que los términos BALD (“persona sin pelo”) y el adjetivo BOLD (“persona audaz, valiente, fuerte o intrépida”) se entremezclan para definir lo que son todas las mujeres que padecen esta enfermedad que no solo son "CALVAS", sino que sobre todo son "VALIENTES".

La muestra, que es de entrada libre, podrá visitarse de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Además, el viernes 21, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla a cargo de la Fundación Carrera por la Vida - Walk for Life sobre la propia exposición y sobre la detección precoz del cáncer de mama y otros aspectos relacionados con esta enfermedad y cómo afrontarla. Esta asociación es, además, la beneficiaria de la Marcha Familiar Solidaria por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo en La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El arte cobrará vida en la Casa de la Cultura con dos muestras de pintura protagonizadas por el alumnado del curso de dibujo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

El Rosario acoge una semana de charlas para celebrar el Día Mundial de la Salud

Del lunes 6 al sábado 11 de abril se llevará a cabo una serie de …

El Rosario recauda para la Fundación Aldis un 18% más con la edición 2026 de la Marcha por la Igualdad

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega en la mañana de hoy, lunes, …

XI DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO Y 1ª JORNADA DE LA ALCACHOFA DE LA ESPERANZA

El Rosario revive sus raíces entre artesanía y ganado en el XI Día de las Tradiciones

La plaza del Ayuntamiento y el entorno de la calle La Sardinera fueron el escenario …

El Rosario reúne, por el Día de la Mujer, a 220 vecinas en una velada para partirse de risa

El Ayuntamiento de El Rosario celebró en la noche de ayer, viernes, una velada exclusiva …

El XI Día de las Tradiciones y la Jornada de la Alcachofa hacen de La Esperanza el epicentro del acervo popular este sábado

La jornada finalizará con el espectáculo “Somos Costeras” en la Casa de la Cultura. Toda …

Concierto sacro de la ACM “Princesa Yaiza” de El Rosario

La iglesia de La Esperanza acogió en la tarde de ayer, sábado, un concierto sacro …

Un total de 55 senderistas disfrutan de las charcas de Erjos en la primera ruta del programa "Patean2026"

Este pasado sábado, 14 de marzo, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Reunión informativa: Viaje de Navidad a Alsacia (23 de marzo)

REUNIÓN INFORMATIVA: Si quieres disfrutar de la Navidad en la región francesa de Alsacia, no …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.