Regresa la Ruta de la Tapa de la Alcachofa en El Rosario por Semana Santa

Vuelve a estar patrocinada por Bodegas Marba 

 

Esta cita gastronómica cumple su quinta edición y tendrá lugar del 16 al 20 de abril. Participan cinco tascas y restaurantes.

Regresa la cita gastronómica clásica de la Semana Santa en El Rosario: la Ruta de la Tapa de la Alcachofa. Esta quinta edición tendrá lugar del miércoles 16 al domingo 20 de abril y contará con cinco locales participantes y, de nuevo, con el patrocinio oficial de Bodegas Marba. El Ayuntamiento de El Rosario, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi reeditan esta propuesta como una iniciativa más para incentivar el consumo en el sector de la hostelería local.

Los establecimientos participantes en esta quinta edición son “The Roots Tasca”, Restaurante “El Chismoso”, Restaurante "Las Rosas”, Restaurante “La Esperancera” y Gastro café “La Pinochería”. Este año volverán a habilitarse los populares “rutómetros” para que los consumidores puedan sellar su propuesta favorita y participar en los sorteos de diferentes premios.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la alcachofa de La Esperanza, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de cuatro euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la ruta.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán en los “rutómetros” facilitados por cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán haber probado, al menos, tres tapas, cumplimentar sus datos personales y votar por su propuesta gastronómica favorita.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La unión entre gastronomía, sector primario y turismo sostenible centra una jornada para celebrar el Día Mundial del Turismo

Asistieron representantes de empresas y productores de los ocho municipios que integran el CIT Nordeste.La …

Comienzan los cursos universitarios en El Rosario con una veintena de inscritos en la formación sobre el uso de drones

Una veintena de personas iniciaron ayer, martes, la primera sesión del Curso de Extensión Universitaria …

“El Rosario Sostenible 2024” continúa avanzando con la acción conjunta de sus dos equipos

El proyecto “El Rosario Sostenible 2024” continúa realizando importantes avances gracias al esfuerzo coordinado de …

Abierto el plazo para un curso gratuito de Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

A esta acción formativa, de 60 horas de duración, pueden apuntarse tanto personas en situación …

“El Rosario Sostenible 2024” intensifica el trabajo coordinado de los dos grupos del proyecto

El Ayuntamiento de El Rosario celebra los avances significativos alcanzados en el marco del proyecto …

Rutas guiadas por el bosque del Adelantado (4 de agosto)

 ¿Qué te parece aprovechar el lunes 4 de agosto, día festivo en El Rosario, para …

Primeras acciones de la plantilla del proyecto “El Rosario Sostenible”

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del proyecto “El Rosario Sostenible” desarrollado con fondos …

Una treintena de personas asistieron a la primera ruta interpretativa organizada por el PFAE-GJ “Rosatur 2025”

Durante la tarde de ayer, lunes, víspera de San Juan, una treintena de personas disfrutaron …

El Ayuntamiento contrata a 24 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2025

Hoy comienza el segundo grupo de 24 personas desempleadas que se insertarán laboralmente gracias a …

Vuelve “Bueno de Boca”: producto, tradición y concienciación

Un evento con el fuego y la carne como protagonista Ver cartelLa Esperanza acoge este fin …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.