El proyecto “Ruta de Valores” se consolida en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha la temporada pasada el Ayuntamiento de El Rosario, relativa a la educación en valores y a la formación integral de los entrenadores de su Escuela Municipal de Fútbol y que impulsa el psicólogo deportivo, Juanra Álvarez, continúa su curso en esta temporada 2024/20525 con buenos resultados, inculcando nociones sobre el manejo de las emociones en el fútbol, los valores y el juego limpio o la gestión de partidos desde la psicología del deporte.

Además, en el contexto de este proyecto se han realizado varias acciones de aproximación a las familias que se repetirán próximamente, con el objetivo de seguir generando un clima de convivencia positivo e ir de la mano en este proyecto deportivo. Uno de los lemas para los entrenadores, que coordina Estani Figueroa, es “entrenar educando” y con ello conseguir que la práctica deportiva sea lo más eficaz y saludable posible, en beneficio del centenar de jóvenes y niños y niñas que lo practican en el campo de La Esperanza “Maximino Bacallado”; y también para los padres, madres, familiares y aficionados que disfrutan desde la grada.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La XII Carrera Popular de La Esperanza vuelve a superar los 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director comercial de la empresa patrocinadora …

Comienza la diversión para 200 niños y niñas de El Rosario con la edición 2026 del Campus de Verano gratuito

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center …

La Escuela Municipal de Fútbol cierra la temporada 2025/2026

La Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario cerró su temporada 2025/2026 con su tradicional …

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus El Rosario clausura la temporada 2025/2026

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus (EMBA) El Rosario clausuró la temporada 2025/2026 en la …

La mejora de la cancha de Machado avanza con la reforma de su graderío y accesos por parte de personal municipal

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la mejora integral de la cancha deportiva …

El Rosario se proclama vencedor de las Neurolimpiadas Zona Norte 2026 celebradas en La Esperanza

El Pabellón de Deportes de La Esperanza, en El Rosario, fue escenario el pasado fin …

Abiertas las inscripciones para los campus deportivos de verano en El Rosario

El CDZ Esperanza, el Élite Voley El Rosario y el club Batistana mantienen sus respectivos …

Los centros educativos de El Rosario celebran el Día de Canarias con actividades para poner en valor las tradiciones del Archipiélago

Las comunidades escolares de El Rosario vivieron durante la jornada de hoy, viernes, una intensa …

Comienza la instalación de los siete arcos que sostendrán la cubierta de la cancha de Machado

La obra del techado de la cancha polideportiva de Machado continúa avanzando y comienza ahora …

La Tenerife Bluetrail by UTMB® estrenará una nueva modalidad de 68 kilómetros con salida desde El Rosario

La modalidad 73k se convertirá en 82k y la Vertical aumenta su recorrido hasta los …

Ir al contenido