Jeremy Hernández, del colegio “Leoncio Rodríguez”, alcalde de El Rosario durante el VI Pleno Infantil 2025

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, el VI Pleno Infantil, correspondiente a la edición 2025. Una sesión plenaria compuesta íntegramente por el alumnado de 5º de Primaria del CEO Leoncio Rodríguez y del CEIP San Isidro, dentro del proyecto de Plenos Infantiles que se puso en marcha en 2018 desde las áreas de Participación Ciudadana y Educación, con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida a los 17 concejales y concejalas que compusieron el arco plenario al frente del cual estuvo Jeremy Hernández, del CEO “Leoncio Rodríguez” de La Esperanza, elegido alcalde entre sus compañeros y compañeras.

El primer edil, junto a la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y las concejalas de Participación Ciudadana y de Educación, Irene Villar y Esther García respectivamente, dialogó con los jóvenes integrantes del Pleno para, posteriormente, dar comienzo una sesión en la que los distintos grupos políticos y entidades ciudadanas creadas por los escolares expusieron sus inquietudes sobre aspectos como la movilidad, la accesibilidad universal o el ocio infantil

El proyecto de Plenos Infantiles es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de El Rosario y de los centros educativos del Municipio, mediante la que se trata de que el alumnado, junto a sus docentes y con el apoyo de personal municipal y de la asociación En Procesos, comiencen a entender y a involucrarse en los asuntos públicos, desde un punto de vista pedagógico. Durante la sesión, se eligió a los 17 concejales y concejalas para después desarrollar la sesión plenaria con sus propuestas y votaciones, culminando con una ronda de preguntas y la entrega de diplomas en recuerdo de su participación en el proyecto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El CEO Leoncio Rodríguez celebra el Día de las Familias

El colegio público de La Esperanza, el CEO Leoncio Rodríguez, celebró durante la jornada de …

Alumnado del CEO Leoncio Rodríguez presenta su proyecto participativo “Con mi voz, mis derechos”

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEO Leoncio Rodríguez presentaron ayer, miércoles, …

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro

El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …

El proyecto deportivo y educacional “Ruta de Valores” imparte una charla formativa sobre el uso de redes sociales y móviles

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha el Ayuntamiento de El Rosario para …

Finaliza la renovación de la iluminación del CEO Leoncio Rodríguez con la que ahorrará un 68% de energía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó el colegio esperancero para la firma del …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

Escolástico Gil afianza el compromiso municipal con la transparencia con la creación de una Concejalía específica

El alcalde de El Rosario y miembro del Comité Ejecutivo de la Fecam presentó las …

El Rosario recibe la visita del alumnado de 3º de Primaria del colegio Santa Catalina de Siena

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario fue escenario hoy, viernes, de la …

Mujeres de El Rosario y de Tegueste protagonizan el encuentro participativo “Inquietudes de Ombligo”

El pasado viernes se celebró “Inquietudes de Ombligo”, un proyecto colaborativo que reunió a mujeres …

Leo Rodríguez, del CEIP San Isidro, alcalde de El Rosario durante el VII Pleno Infantil 2026

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Ir al contenido