Vuelve “Bueno de Boca”: producto, tradición y concienciación

Un evento con el fuego y la carne como protagonista

 

La Esperanza acoge este fin de semana la segunda edición de “Bueno de Boca”.

Este próximo domingo, 8 de junio, la plaza del Adelantado, en La Esperanza, se convertirá en el epicentro del sabor y la cultura con la segunda edición de “Bueno de Boca”, un evento gastronómico-cultural único en España que promete deleitar a los amantes de la buena comida, la buena música y demostrar, una vez más, las riquezas naturales de las islas y la importancia de la conservación del medio. Este evento está nuevamente organizado por The Roots y Cervecería El Rincón de Tintín, junto al apoyo del Ayuntamiento de El Rosario, que acoge esta iniciativa por segundo año consecutivo.

Desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, los asistentes disfrutarán de un asado gigante donde se asará, entre otros productos destacables, una vaca entera, una experiencia pionera que dejó huella el año pasado al ser la primera en su tipo en Canarias de la mano de Sergio, el parrillero del conocido restaurante The Roots.

De nuevo, el evento no solo se centrará en el delicioso asado, sino que también ofrecerá una variedad de cervezas de especialidad exclusivas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, cervezas artesanales, una selección de vinos que no dejará indiferente a nadie y coctelería de la mano de la coctelería lagunera, El Rincón de Tintín, que cumple este mes su once aniversario y es ya considerada por los cocteleros de renombre nacionales, una de las mejores contrabarras del país.

La música será parte fundamental de la jornada, con actuaciones de renombrados artistas como DJ Beat Creador, B2B Roger S Morgan a los vinilos, los DJs We Are Trash, así como las presentaciones en directo del destacado Kike Perdomo & Co. y los ya bien conocidos The Daggers.

“Bueno de Boca” también se compromete con la conservación del medio natural canario, llevando a cabo actividades de promoción y prevención de incendios a través de una exposición fotográfica y actividades infantiles que involucrarán a toda la familia durante este domingo.

Como antesala de este gran evento, el sábado 7 de junio, de 21:00 a 23:00 horas, se llevará a cabo “El Encendido” donde los asistentes podrán vivir este ritual especial, disfrutar de empanadas caseras y otras tradiciones del asado, así como observar al equipo de “Bueno de Boca” en acción, preparando el fuego y el producto con el respeto y la tradición que lo caracterizan.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento de El Rosario refuerza su apuesta por el empleo juvenil con el proyecto “Primera Experiencia 2025”

El Ayuntamiento de El Rosario se beneficia del proyecto de “Primera Experiencia Profesional en Administraciones …

El Rosario, fiel a su cita con las empresas del Municipio presentes en GastroCanarias 2026

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del concejal de Obras, Urbanismo y Deportes, …

La Asociación Rayuela desarrolla en El Rosario un servicio de orientación laboral del Servicio Canario de Empleo

La Asociación Rayuela desarrolla en el municipio de El Rosario un Servicio de Orientación Laboral …

El Rosario acoge el curso de extensión universitaria de la ULL sobre reducción del riesgo de desastres, con gran éxito de asistencia

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

XI DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO Y 1ª JORNADA DE LA ALCACHOFA DE LA ESPERANZA

El Rosario celebra con éxito la I Jornada de la Alcachofa en La Esperanza

La iniciativa, centrada en la valorización de la alcachofa cultivada en la zona, pone de …

El XI Día de las Tradiciones y la Jornada de la Alcachofa hacen de La Esperanza el epicentro del acervo popular este sábado

La jornada finalizará con el espectáculo “Somos Costeras” en la Casa de la Cultura. Toda …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE-GJ "Rosatur 2025"

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2026 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 24 personas desempleadas …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.