Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2025 con actividades gratuitas para 200 menores

Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center conforman las tres bases de operaciones en las que niñas y niños de El Rosario disfrutan de multitud de actividades.

La edición 2025 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario dio comienzo hoy, martes 1 de julio. Se trata de un campamento totalmente gratuito de un mes de duración, en el que participan doscientos menores de entre 4 y 12 años empadronados en El Rosario y que se desarrolla en el CEO “Leoncio Rodríguez”, en La Esperanza, en el CEIP “San Isidro, en El Chorrillo, y, por primera vez, en las instalaciones del club Radazul Sport Center.

Este Campus de Verano, que viene desarrollándose en su actual formato desde 2022, supone una de las opciones más solicitadas para la conciliación laboral de aquellos padres y madres del Municipio con hijos o hijas en edad escolar. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que “debido a su carácter gratuito y a la experiencia adquirida en años anteriores se ha convertido en una iniciativa muy demandada por las familias, que saben que sus hijos se lo van a pasar bien, van a estar atendidos y van a hacer amistades y un montón de actividades, tanto deportivas y lúdicas como también educativas”.

Con este Campus de Verano se da la oportunidad a padres y madres de elegir un turno, ya sea por quincenas o durante el mes completo, para que sus hijos o hijas puedan disfrutar, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 16:00 horas, de actividades para todos los gustos: natación, deportes, senderismo, manualidades, excursiones, etc. Además, del servicio de permanencia, los menores inscritos disponen del desayuno y almuerzo incluidos; así como de un kit compuesto por gorra, camiseta, botella de agua y bolsa.

El campamento está organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y se beneficia de una subvención de casi 90.000 euros del Plan Corresponsables Canarias 2025, una iniciativa que nació de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

La primera teniente de alcalde y responsable del área social, Fátima Gutiérrez, detalla que “en el día de hoy se ha producido la primera toma de contacto entre los chicos y chicas, que provienen de diferentes núcleos del Municipio. Algunos ya se conocían del año pasado y es bonito ver esos reencuentros”.

De igual forma que en la edición anterior, la empresa especializada en la realización de actividades que promueven el desarrollo educativo de los más pequeños, Grupo Tafor Canarias, es la encargada de la dirección del campus, que se lleva a cabo en las tres instalaciones citadas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento entrega a “Carrera por la Vida” la recaudación de la Marcha Familiar por la Igualdad 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega en la mañana de hoy, martes, …

Un centenar de escolares y mayores participan en las actividades municipales por el Día Mundial de la Salud

Colaboraron Cruz Roja, el Servicio Canario de Salud, Afate, la Asociación Española Contra el Cáncer, …

El Rosario acoge un ciclo de charlas para celebrar el Día Mundial de la Salud

Tendrán lugar los próximos jueves 10 y viernes 11 de abril  Ver cartelLas conferencias versarán sobre …

MARCHA FAMILIAR SOLIDARIA POR LA IGUALDAD 2025

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

AYUDAS A PROPIETARIOS PARA MEJORAS DE SEGURIDAD Y HABITABILIDAD

Dos millones de euros para proteger edificios de Radazul Bajo frente a desprendimientos y adecuar viviendas rurales

Con las ayudas del "Programa para combatir la despoblación del medio rural" se han asegurado …

La lluvia no puede con Carrera por la Vida

La villa de La Esperanza acogió en la mañana de hoy, sábado, la edición 2025 …

Fundación Carrera por la Vida conciencia sobre el cáncer de mama en El Rosario

La exposición fotográfica BOLD, de la fotógrafa holandesa Caroline Sikkenk, que puede visitarse en la …

El Rosario estrena “Sin ellas no hay historia”, reflexiones de diez vecinas de distintas generaciones sobre el papel de la mujer

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” acogió en la tarde de ayer, jueves, la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.