Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por la Comisión de Fiestas de La Esperanza 2026 para vecinos y vecinas de las parroquias de La Esperanza, Las Rosas, Lomo Pelado y Las Barreras, y que en esta edición puso rumbo a La Gomera, isla a la que han estado dedicadas las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2026.

En esta ocasión la expedición rosariera visitó los municipios de San Sebastián de La Gomera y de Agulo. Las personas participantes estuvieron acompañadas por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ediles del Gobierno local, integrantes de la Comisión de Fiestas y el grupo de voluntarios de Protección Civil.

En la capital gomera fueron recibidos, al pie del muelle, por el presidente del Cabildo insular de La Gomera, Casimiro Curbelo. Junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, agasajaron a nuestros vecinos y vecinas durante el desayuno ofrecido en su centro de visitantes. Mientras, en Agulo, también les dio la bienvenida la alcaldesa del Ayuntamiento de Agulo, Rosa Chinea, en el entorno incomparable de la iglesia de San Marcos Evangelista, lugar en el que el alcalde de El Rosario brindó un presente institucional en agradecimiento por la acogida y donde también fueron recibidos por su párroco, Héctor José de Armas.

La jornada finalizó con un siempre divertido almuerzo en el restaurante Las Rosas, en el enclave del mismo nombre perteneciente al municipio de Agulo, y con el sorteo de los regalos donados por las empresas patrocinadoras.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Abiertas las inscripciones para el II Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Pabellón de Deportes …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 4 (22 de agosto)

 El sábado 22 de agosto tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

Ir al contenido