El próximo 5 de enero las principales calles de la Villa acogerán la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que finalizará con el reparto de miles de porciones de dulces y vasos de chocolate.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con El Rosario, visitando la villa de La Esperanza el próximo lunes 5 de enero. La Gran Cabalgata Anunciadora volverá a recorrer las calles, en su recorrido habitual. El desfile partirá, a las 16:00 horas, desde la trasera de la estación de servicio Pcan y finalizará, como es tradicional, frente al edificio del Ayuntamiento, donde se desarrollará un espectáculo de teatro musical a cargo de la compañía Habemus Teatro.
En esta edición, el cortejo real estará integrado por personal de Correos y la Brigada Forestal de Tenerife (Brifor), los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM “Princesa Yaiza”; el Club Patín Tiara, el grupo infantil coreográfico Rebeca García Frías, el grupo de Sevillanas y Flamenco de Estefanía Luque, personajes Disney, carboneros y multitud de pajes que irán repartiendo caramelos a su paso.
Como en ediciones anteriores, el desfile volverá a partir desde la trasera de la estación de servicio Pcan y recorrerá la calle El Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperará a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio. Tras esto, se dirigirán a la gran carpa instalada en la plaza del Adelantado, donde los niños y niñas podrán entregarles sus cartas. Además, como previa al comienzo del desfile, la compañía teatral “Habemus Teatro” amenizará la espera con un espectáculo familiar y pondrá la nota de color en los alrededores del Ayuntamiento.
La Cabalgata de Reyes estará llena de sorpresas, entre ellas la entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la “llave maestra” del Municipio para que durante la noche del 5 de enero puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de El Rosario. La jornada, cada año más multitudinaria, finalizará con el reparto de miles de porciones de dulces navideños y vasos de chocolate caliente.