
El miércoles 4 de febrero tendrá lugar la primera sesión. Se desarrollarán en las bibliotecas de La Esperanza y de Tabaiba.
Las bibliotecas de El Rosario inician su ciclo anual de cuentacuentos para bebés, los populares “bebécuentos”, dirigidos a niños y niñas de 0 a 36 meses y a sus familias. A partir de febrero, las bibliotecas del Municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, acogerán, de forma alternativa y a excepción de los meses de julio y agosto, estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartida por la narradora oral Isabel Bolívar. En esta edición, este demandado programa anual organizado por el área de Cultura, volverá a ser gratuito y a estar compuesto por ocho sesiones en las que los bebés comenzarán a descubrir singulares historias, a través de los cinco sentidos. Para asistir es necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.
Las sesiones se llevarán a cabo siempre en sesión de tarde, a las 17:30 horas, y la primera tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza, ubicada en la Casa de la Cultura “Carlos Alonso”. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse llamando a la Concejalía de Cultura (922 01 01 62) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.
“Bebécuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión es totalmente gratuita y se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.
Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.
La encargada de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos será la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, quien cuenta con un amplio bagaje como mediadora y especialista en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradora oral e intérprete musical.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario