El ex presidente insular, Andrés Miranda, será el pregonero de las fiestas de La Esperanza 2017

pregonero-andres-miranda-1

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, en compañía del concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y del presidente de la Comisión de Fiestas de La Esperanza, Esteban Pérez, recibió en la mañana de hoy, viernes, al histórico político y farmacéutico Andrés Miranda. El que fuera presidente del Cabildo de Tenerife entre 1971 y 1974, entre otros cargos públicos durante las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo pasado, será el encargado de leer el pregón de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza 2017, en el acto que se desarrollará como apertura de las principales fiestas de El Rosario el día 26 de julio. Su vinculación con el Municipio, y concretamente con el núcleo de La Esperanza, se retrotrae a su etapa profesional, cuando abrió la primera farmacia con la que contó la villa y que supuso una gran mejora de la calidad de vida de los esperanceros. El primer edil valoró que para el Municipio «es un honor contar como pregonero de las fiestas de La Esperanza de este año con una personalidad de la trayectoria vital de Andrés Miranda».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

50 ANIVERSARIO DE LA ROMERÍA DE LA ESPERANZA EN EL ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

Abierta la inscripción para el Concurso de Disfraces del Carnaval de El Rosario

El viernes 27 de febrero tendrá lugar el certamen en la Casa de la Juventud. …

El mal tiempo reduce la festividad de San Amaro 2026

Pese a la lluvia, el pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

El Rosario inicia sus fiestas populares con la celebración de San Amaro este fin de semana, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este próximo fin de semana sus fiestas en honor a …

Reconocimiento a voluntarios y colectivos participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2026

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN LA ESPERANZA 2026

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.