La Policía Local de El Rosario realizó casi 9.000 actuaciones durante 2025

Entre las principales incidencias destacan 900 denuncias de tráfico, 258 por vertidos de residuos o escombros y 182 requerimientos vecinales por ruidos.

El Ayuntamiento de El Rosario acogió recientemente la Junta de Mandos de la Policía Local de El Rosario, un encuentro de trabajo en el que se realizó el balance anual de la labor policial desarrollada durante el pasado año 2025, así como el análisis de la gestión del servicio público de seguridad ciudadana en el Municipio.

Durante la sesión se puso de manifiesto la intensa actividad desplegada por el cuerpo a lo largo del ejercicio, en el que la Policía Local llevó a cabo un total de casi 9.000 actuaciones, en concreto 8.924, lo que supone un 13’2% más respecto al año anterior. Estas cifras reflejan el compromiso permanente con la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía de El Rosario.

Entre las principales incidencias registradas durante 2025 destacan las 900 denuncias en materia de tráfico, fruto de las labores de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial en el término municipal y la progresiva instalación de cámaras de videovigilancia en aquellas calles que soportan mayor cantidad de tráfico. Asimismo, se tramitaron 258 denuncias relacionadas con vertidos de residuos o escombros, una problemática que afecta al entorno natural y urbano y frente a la que se ha intensificado la vigilancia a través de la unidad de la Policía Ecológica.

A través de este departamento especializado también se realizaron 82 inspecciones para la limpieza y salubridad de parcelas y 24 intervenciones relativas al bienestar animal (abandonos, animales sueltos o heridos).

En el ámbito de la convivencia ciudadana, la Policía Local atendió 182 requerimientos vecinales por ruidos, actuando para mediar y restablecer el descanso y la tranquilidad en las zonas afectadas.

Por otro lado, la figura del Agente Tutor ha abordado situaciones de absentismo escolar, acoso y conductas de riesgo en menores, en plena coordinación con las diferentes comunidades educativas y los servicios sociales. Un 25% de sus actuaciones se han desempeñado en el ámbito deportivo, a través de la Escuela de Fútbol Municipal y su “Escuela de Valores”, confirmando su marcado carácter preventivo y comunitario.

En el transcurso de la Junta de Mandos también se abordaron las líneas estratégicas de actuación para el presente año, con el objetivo de seguir mejorando la eficacia del servicio, reforzar la prevención y mantener una estrecha colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se valoró muy positivamente el trabajo realizado por la Policía Local, destacando su profesionalidad, cercanía y capacidad de respuesta ante las demandas de la población, y reiterando el compromiso municipal con el fortalecimiento de los recursos destinados a la seguridad ciudadana.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El III Plan de Asfaltado Municipal llega a la calle Fuentecilla, en Machado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

El Rosario reabre el sendero entre Radazul y Tabaiba y permite la estancia en el solárium y en la playa del Moro, tras culminar el mallado del acantilado

El Ayuntamiento de El Rosario reabrió en la mañana de hoy, viernes, el sendero peatonal …

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de seguridad del acantilado de Tabaiba Baja con la ejecución del gunitado de la ladera

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las obras de seguridad y estabilización del …

El Ayuntamiento de El Rosario avanza en el III Plan de Asfaltado con la mejora de la carretera entre Machado y Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

Mejora de la señalización vial en la calle Maximino Bacallado Rodríguez, que duplica las plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado los trabajos de reordenación del tráfico en la …

La carretera de acceso a Costanera se convierte en la primera vía finalizada del III Plan de Asfaltado Municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado las obras de mejora y asfaltado de la …

El III Plan de Asfaltado Municipal comienza en Costanera a renovar 44 calles de El Rosario

Adjudicado por 1’2 millones de euros, la primera actuación se desarrolla en la carretera de …

OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA DE COSTA CARICIA

Prosigue la obra de emergencia para la reconstrucción del tramo desplomado de la carretera de Costa Caricia

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las obras de emergencia programadas tras el paso …

El Rosario acoge el curso de extensión universitaria de la ULL sobre reducción del riesgo de desastres, con gran éxito de asistencia

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

Ir al contenido