El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La reducción del riesgo de desastres” y "Reconocimiento de setas silvestres de La Esperanza".

El municipio de El Rosario se suma, un año más, al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026, que organiza la Universidad de La Laguna (ULL), en coordinación con once ayuntamientos de Tenerife. La programación en el conjunto de la Isla cuenta con un total de 26 acciones formativas con las que se pretende acercar el conocimiento a toda la población y reforzar los vínculos que unen a la entidad universitaria con el ámbito local. Los cursos están abiertos al público en general, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo y cuestan diez euros para las personas empadronadas en el Municipio en el que se imparta y veinte euros para el resto.

En el caso de El Rosario, en esta edición el Municipio acogerá dos cursos distintos: “La reducción del riesgo de desastres. Aprendiendo a convivir con los riesgos de origen natural”, del 5 al 7 de mayo, y “Reconocimiento de setas silvestres de La Esperanza (nivel avanzado)”, del 3 al 5 de noviembre. Ambas propuestas se impartirán en la Casa de la Cultura de El Rosario y el plazo de matrícula ya está abierto.

El programa fue presentado ayer, lunes, por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), Isabel Karely León; el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; y el director de secretariado de Extensión Universitaria, Abel López. El rector de la ULL, Francisco García, no pudo acudir a la presentación, pero dejó un saludo en video en el cual enfatizó la importancia que poseen estos cursos porque permiten a la institución académica “estar al lado de lo local, del territorio más próximo a la ciudadanía”. También estuvieron presentes los concejales Yeray Gutiérrez y Eric Díaz.

Escolástico Gil, quiso destacar que la presencia de la ULL en El Rosario y, en especial, la relación establecida con la Cátedra Cultural Reducción de Riesgos de Desastres y Ciudades Resilientes, “ha sido fundamental para contar con un Plan de Emergencias actualizado, del que han derivado ordenanzas municipales para lograr la colaboración de la ciudadanía en la limpieza de terrenos para prevenir la propagación de incendios”.

Además, como en cada edición, cabe recordar que estos cursos pueden ser convalidados por un crédito ECTS (European Credit Transder System o Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

Las personas interesadas en inscribirse en alguno de los cursos ofertados deberán llamar por teléfono al 922 319 616 / 922 319 626 o escribir un correo electrónico a la dirección extuni@ull.es.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción a Luana Isabel Peixoto, representante de El Rosario en Miss Norte 2026

Luana Isabel Peixoto representará al municipio de El Rosario en el certamen Miss Norte 2026. …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 3 (13 de junio)

🧢🌄 El sábado 13 de junio tendrá lugar la tercera excursión del programa de senderismo …

El alumnado mostrará su trabajo en el inicio de las exhibiciones culturales de la temporada 2025/2026

Habrá exhibiciones de pulso y púa, sevillanas, baile infantil, salsa y bachata y exposiciones de …

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE MUNICIPAL DE LLANO BLANCO

Abre al público la nueva sede municipal de Llano Blanco que amplía los servicios a la ciudadanía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguró la reforma integral del edificio. Se mejora …

Abiertas las inscripciones para los campus deportivos de verano en El Rosario

El CDZ Esperanza, el Élite Voley El Rosario y el club Batistana mantienen sus respectivos …

Paseo en Barco Pirata y Avistamiento de Cetáceos (26 de junio)

🏴‍☠️🐋 ¡Embárcate en una aventura inolvidable! 🐋🏴‍☠️¿Tienes entre 12 y 30 años? No te pierdas …

Los centros educativos de El Rosario celebran el Día de Canarias con actividades para poner en valor las tradiciones del Archipiélago

Las comunidades escolares de El Rosario vivieron durante la jornada de hoy, viernes, una intensa …

Muestra del Curso de Creatividad Infantil 2025/2026 (del 2 al 15 de junio)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge, del …

Presentada la campaña anual de dinamización juvenil “El Rosario en Acción 2026”

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, presenta el programa …

Ir al contenido