La histórica plaza del Adelantado, en La Esperanza, se renueva

mejora-plaza-adelantado-1

El Ayuntamiento lleva a cabo obras de embellecimiento en la zona de la fuente, que estaba deteriorada por el paso del tiempo.

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado recientemente la obras de mejora y embellecimiento de la plaza del Adelantado, en La Esperanza, uno de los principales puntos de referencia del núcleo urbano de la Villa. Concretamente, los trabajos que se llevan a cabo se realizan en la zona de la fuente, al pie de la popular escultura de la manta esperancera, y principal punto de entrada al bosque del Adelantado, un lugar habitual entre los senderistas que visitan la Isla.

La obra, adjudicadMejora plaza del Adelantado (4)a a la empresa JGE Construcciones por un importe 5.195’92 euros, consiste en la reforma del paramento de la fuente de la plaza del Adelantado, al objeto de darle un aspecto remozado y moderno, ya que en la actualidad se suman una serie de materiales deteriorados con unos pequeños almacenes a ambos lados, sin uso, que afean el conjunto.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «la plaza del Adelantado es uno de los referentes para quienes se acercan a La Esperanza y debemos darle el valor que tiene». «Lo que pretendemos -detalla el regidor municipal- es darle un lavado de cara a la zona qMejora plaza del Adelantado (2)ue, además, es puerta de entrada del bosque del Adelantado, un ejemplo único de sendero evolutivo de la laurisilva en Canarias».

En este contexto de revalorización de la citada plaza pública, también se inserta la prohibición de su uso como aparcamiento, una situación que era normal hasta el pasado verano, dada su cercanía con distintos edificios administrativos. Sin embargo, la reordenación vial de la calle La Sardinera posibilitó la creación de unas doscientas plazas de aparcamiento por lo que ya se hacía innecesario su uso como estacionamiento.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienza la renovación de la red de agua en tres calles de Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

En marcha la reforma de la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza

La obra contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua. Se reconfigurará el …

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE PEDRO JUAN GARCÍA HERNÁNDEZ

Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …

El Ayuntamiento avanza en la reparación de los daños ocasionados por el temporal en el entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario inicia la fase más complicada de reparación del entorno del …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

El Rosario impulsa varias obras de emergencia para mejorar la seguridad y el estado del litoral

Comienzan los trabajos previos para la reposición del talud de la carretera de Costa Caricia …

El Rosario acondiciona su litoral tras los daños provocados por la borrasca Therese

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales con el apoyo de maquinaria específica con …

Finaliza el reasfaltado de los caminos El Mocán y un tramo de La Palma, en Llano del Moro

Recientemente han finalizado los trabajos de reasfaltado del camino El Mocán y un tramo del …

Comienza en la calle Guaydil la primera fase de la reurbanización de Tabaiba Alta

Los trabajos se inician con la demolición de la estructura ubicada junto al colegio Alemán. …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.