La histórica plaza del Adelantado, en La Esperanza, se renueva

mejora-plaza-adelantado-1

El Ayuntamiento lleva a cabo obras de embellecimiento en la zona de la fuente, que estaba deteriorada por el paso del tiempo.

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado recientemente la obras de mejora y embellecimiento de la plaza del Adelantado, en La Esperanza, uno de los principales puntos de referencia del núcleo urbano de la Villa. Concretamente, los trabajos que se llevan a cabo se realizan en la zona de la fuente, al pie de la popular escultura de la manta esperancera, y principal punto de entrada al bosque del Adelantado, un lugar habitual entre los senderistas que visitan la Isla.

La obra, adjudicadMejora plaza del Adelantado (4)a a la empresa JGE Construcciones por un importe 5.195’92 euros, consiste en la reforma del paramento de la fuente de la plaza del Adelantado, al objeto de darle un aspecto remozado y moderno, ya que en la actualidad se suman una serie de materiales deteriorados con unos pequeños almacenes a ambos lados, sin uso, que afean el conjunto.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «la plaza del Adelantado es uno de los referentes para quienes se acercan a La Esperanza y debemos darle el valor que tiene». «Lo que pretendemos -detalla el regidor municipal- es darle un lavado de cara a la zona qMejora plaza del Adelantado (2)ue, además, es puerta de entrada del bosque del Adelantado, un ejemplo único de sendero evolutivo de la laurisilva en Canarias».

En este contexto de revalorización de la citada plaza pública, también se inserta la prohibición de su uso como aparcamiento, una situación que era normal hasta el pasado verano, dada su cercanía con distintos edificios administrativos. Sin embargo, la reordenación vial de la calle La Sardinera posibilitó la creación de unas doscientas plazas de aparcamiento por lo que ya se hacía innecesario su uso como estacionamiento.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

NUEVO CENTRO DE SALUD DE LA ESPERANZA

Finaliza la fase de instalación de la cubierta de la cancha de Machado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la fase de instalación de la nueva cubierta …

El Ayuntamiento afronta la fase final de las obras de reparación del entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario afronta la fase final de las obras de reparación del …

El Ayuntamiento ejecutó trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios y escuelas infantiles por valor de 15.000 euros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la …

APERTURA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Cabildo y Ayuntamiento reabren el velatorio de Llano del Moro tras finalizar las obras de remodelación

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Cooperación Municipal del Cabildo, …

El casco urbano de La Esperanza completa la renovación de la red de abastecimiento de agua

Durante la mañana de hoy, jueves, culminaron los trabajos de renovación de la red de …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

Ir al contenido