El alcalde Escolástico Gil recibe al artesano Vito Modesto por la confección de la manta esperancera entregada al papa León XIV

El Ayuntamiento de El Rosario rindió ayer, miércoles, homenaje al artesano esperancero Vito Modesto, quien confeccionó la manta esperancera que fue entregada como obsequio al papa León XIV durante su reciente visita a Tenerife. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió al artesano en el Consistorio para agradecerle personalmente el trabajo realizado y poner en valor una pieza que representa una de las señas de identidad más reconocibles del Municipio.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la calidad artesanal y el valor cultural de una creación que ha llevado el nombre de La Esperanza y de El Rosario hasta el Vaticano. “Para nuestro Municipio es un enorme orgullo que una manta esperancera haya llegado a manos del Santo Padre, además, confeccionada por las manos, el talento y la dedicación de un artesano de La Esperanza como Vito Modesto, que ha sabido mantener viva una tradición que forma parte de nuestra identidad colectiva”, señaló Escolástico Gil.

El regidor recordó asimismo que el Ayuntamiento de El Rosario trasladó en su momento al Obispado su deseo de hacer llegar al papa un regalo representativo del Municipio, proponiendo precisamente una manta esperancera como símbolo de la historia, la cultura y las tradiciones locales. “El tiempo ha demostrado que la manta esperancera era, efectivamente, el mejor símbolo posible para representar el abrigo y la solidaridad de Canarias ante el Santo Padre. Por eso creemos que era de justicia reconocer a la persona que la confeccionó y agradecerle que haya contribuido a proyectar nuestra seña de identidad”, afirmó.

Por su parte, Vito Modesto agradeció el gesto del Consistorio y destacó la satisfacción personal y profesional que supuso participar en una iniciativa que permitió que la manta esperancera, “emblema de nuestro pueblo”, estuviese presente en un acontecimiento histórico y, detrás de ella, el trabajo de un vecino de La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

El alcalde de El Rosario se despide del comandante del Puesto de la Guardia Civil de El Rosario, Amadeo Muñoz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario incorpora a un nuevo agente a su Policía Local y la plantilla alcanza ya los 17 agentes

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida en el día de hoy, …

La XII Carrera Popular de La Esperanza vuelve a superar los 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director comercial de la empresa patrocinadora …

Tabaiba conmemora los 20 años del hundimiento del pecio “El Peñón”, un referente del buceo y la regeneración marina en Canarias

El municipio de El Rosario conmemoró hoy, sábado 11 de julio, el 20 aniversario del …

140 mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Un total de 140 mayores de 60 años de todos los núcleos de El Rosario …

El TSJC da la razón a El Rosario y obliga al Gobierno de Canarias a abonar una subvención de 3’1 millones concedida en 2023

Infografía del proyecto subvencionado por la Consejería de Transición Ecológica.Transición Ecológica nunca ingresó la ayuda …

Escolástico Gil presenta el “IV Foro Innovamos Lab Canarias 2026” con “El Rosario Solar” como iniciativa innovadora de éxito

El alcalde de El Rosario y presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, …

Recepción a las candidatas y candidatos a Romera y Romero Mayor y a Romera de la Tercera Edad de las Fiestas de La Esperanza 2026

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió oficialmente esta tarde a las candidatas y …

Ir al contenido