José David González y Sonia Prieto se imponen en la IV Carrera de La Esperanza

iv-carrera-laesperanza-1

Debido a las altas temperaturas alcanzadas el pasado sábado se habían suspendido las categorías para los más pequeños.

El municipio de El Rosario acogió el pasado sábado, 29 de julio, la IV Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, con motivo de las Fiestas de la Villa de La Esperanza. La prueba, segunda puntuable para el Campeonato 5 Km Conchip Canarias, alcanzó los 198 inscritos, superando el récord histórico en la categoría Adulta con 154 corredores. Se dio la circunstancia de que, con anterioridad, se habían suspendido las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil debido a las altas temperaturas, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Sobre las 9:30 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina. Desde el principio, los favoritos fueron marcando el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina y se veía venir quiénes iban a dominar la prueba haciéndose con la victoria.

En la categoría masculina los más rápidos fueron, en primera posición, el corredor del Edurece Sport, José David González con un tiempo de 20’22’’ seguido de su tocayo José David González Reyes, del Clator Orotava, con un crono de 20’46’’, y en tercera posición cruzó la línea de meta el corredor del SIST Team, Pablo Ojea Camiña (20’58’’).

En cuanto a la categoría femenina Sonia Prieto (Barceló Team) obtuvo una gran victoria entrando en primera posición con 23’32’’, seguida de Ana Boullon (La Jurada) con  un tiempo de 23’45 y en tercera posición cruzó la línea de meta, con un crono de 26’40’’, la corredora del Edurece Sport, Margarita van Méndez.

Cabe destacar la presencia y el esfuerzo, pese al desnivel de la carrera, de Fernando José Cruz, del Ademi Tenerife, el cual se marcó una gran carrera completando los cinco kilómetros, quedando primero en la categoría adaptados.

Además, también fue destacable el gran número de veteranos de todas las categorías pero, en especial, la presencia de cuatro inscritos de M70 y uno de M75, un lujo y el sueño de muchos corredores.

Tras la finalización de la prueba reina se disputo la carrera de los cadetes, todos ellos muy animados, disputando 2,5 km. Una vez finalizado las dos pruebas se procedió a la entrega premios en la plaza de La Esperanza. Las ceremonias de entrega de medallas fueron realizadas por la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez; el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el edil de Deportes, Iván Armas.

Por último, cabe especificar que 4 euros de la inscripción de los corredores irá destinada a la Asociación de Mujeres  de Tenerife con Cáncer de Mama (Ámate).

Carrera La Esperanza (1)

???? Pincha AQUÍ para ver el álbum y la clasificación completas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abiertas las inscripciones para los campus deportivos de verano en El Rosario

El CDZ Esperanza, el Élite Voley El Rosario y el club Batistana mantienen sus respectivos …

Los centros educativos de El Rosario celebran el Día de Canarias con actividades para poner en valor las tradiciones del Archipiélago

Las comunidades escolares de El Rosario vivieron durante la jornada de hoy, viernes, una intensa …

Comienza la instalación de los siete arcos que sostendrán la cubierta de la cancha de Machado

La obra del techado de la cancha polideportiva de Machado continúa avanzando y comienza ahora …

Reserva de mesas COMPLETA: Baile de Magos de las Fiestas de La Esperanza 2026 (25 de julio)

🎉🎉 ¡¡𝗕𝗔𝗜𝗟𝗘 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗚𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗥𝗔𝗡𝗭𝗔!! 🎉🎉La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El …

La Tenerife Bluetrail by UTMB® estrenará una nueva modalidad de 68 kilómetros con salida desde El Rosario

La modalidad 73k se convertirá en 82k y la Vertical aumenta su recorrido hasta los …

GRADA FOTOVOLTAICA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA ESPERANZA

El Chorrillo acoge la XIX Exposición de Perros de Caza de El Rosario

El Chorrillo fue escenario en la mañana de ayer, sábado, de la XIX Exposición de …

GastroCanarias acoge la presentación de la XII Carrera de La Esperanza del próximo 18 de julio

La Egatesa Running 2026 iniciará los actos organizados con motivo de las fiestas en honor …

La nueva grada fotovoltaica del campo de fútbol de La Esperanza ahorrará once toneladas de emisiones de CO2 al año

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación de la cubierta de la grada …

El Chorrillo se vuelca con sus tradiciones en un emotivo Paseo Romero en honor a San Isidro Labrador

El núcleo de El Chorrillo volvió a latir este domingo al ritmo de sus tradiciones …

Ir al contenido