Avanza la renovación de la red de aguas de La Esperanza, que se beneficia de una inversión de 223.000 euros

reforma-red-agua-laesperanza-1

Los trabajos se iniciaron en septiembre y comprenden la reforma de la red de las calles Luciana Díaz, Carlote, Cruz del Negro y camino Escaño.

La renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable de La Esperanza, desde el camino Escaño a la calle Luciana Díaz y que se beneficia de una inversión total de 222.902’40 euros, avanza a buen ritmo y ha llegado ya al entono de la conocida como barriada de las 66 viviendas de La Esperanza. Los trabajos incluyen la sustitución de la actual red de agua por tuberías de acero, de mayor diámetro que las actuales, y tienen el objetivo de minimizar las fugas y aumentar el caudal de agua a las viviendas.

El proyecto, denominado «Mejora de la Red de Abastecimiento de Agua Potable del Camino Cruz del Negro y Transversal Camino Escaño», está dividido en dos fases y fue adjudicado a la empresa JGE-Obras Civiles y de Edificación. Dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses.

Reforma red de agua La Esperanza (4) - copia
La obra de reforma culmina en la confluencia con la TF-24.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que «el ayuntamiento comenzó en septiembre las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de una parte importante de la villa de La Esperanza, concretamente desde la calle Luciana Díaz, desde su intersección con la carretera general de La Esperanza (TF-24) en el kilómetro cinco hasta el camino Escaño, pasando por las calles y transversales de Carlote y Cruz del Negro».

Una vez finalizada la reforma de la actual red obsoleta, se mejorará el suministro a unas doscientas familias de zonas como camino Galeras, Los Nateros y parte de la zona de Salto Los Riveros, donde el suministro llega, en muchos casos, con un escaso caudal de agua.

Reforma red de agua La Esperanza (3) - copia
Las nuevas tuberías, de acero, son de mayor diámetro.

Por su parte, la concejala de Servicios Hidráulicos, Soledad Negrín, explica que «como consecuencia de los problemas existentes en la red municipal de abastecimiento, debido a que las redes existentes se encuentran saturadas y a la antigüedad de la misma, existen viviendas en la zona a las que no se les puede suministrar el caudal necesario, principalmente aquellas que se encuentran más alejadas del comienzo de la red, como las del camino Cruz del Negro o las situadas en las calles perpendiculares a éste». De ahí, la importancia de ejecutar esta obra.

Además, se pretende solventar los problemas de fugas y averías en este importante tramo de la red de abastecimiento del Municipio, con el consiguiente ahorro posterior en la compra de agua.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Adjudicada la nueva iluminación del CEO Leoncio Rodríguez por algo más de 131.000 euros

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

El Rosario ya cuenta con un proyecto para una red de agua independiente hacia Tenerife II que espera por financiación

El alcalde Escolástico Gil recibió al representante sindical de los funcionarios de prisiones, Nacho Fernández, …

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife se interesa por los problemas de agua en la prisión Tenerife II

El alcalde Escolástico Gil le agradeció la preocupación mostrada y le informó del proyecto contratado …

Comienza la fase de ejecución de paredes de piedra en la obra de la red de agua de la calle Las Rosas

Recientemente ha comenzado a ejecutarse la fase de los trabajos de construcción de paredes de …

Mejoras en la red de abastecimiento y de accesibilidad en camino Madruga

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las Concejalías de Servicios Hidráulicos y de …

Finaliza la intervención en el camino del Medio, en Llano del Moro, para su ensanche y mejora de la seguridad vial

Recientemente han concluido los trabajos ejecutados en el camino del Medio, en Llano del Moro, …

Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

Avanza a buen ritmo la renovación de la red de agua de la calle Las Rosas

Las obras de renovación de la red hidráulica de la calle Las Rosas avanzan a …

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE LA CALLE LAS ROSAS

Cabildo y Ayuntamiento afrontan la fase final de las obras de la calle de El Sol, cuya finalización se prevé en el mes de octubre

Las labores cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.El …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.