El Ayuntamiento organiza la segunda Asamblea Ciudadana para conformar la nueva programación cultural

asamblea-cultural-1

Se realizarán dos encuentros ciudadanos, el jueves 14 de junio en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el viernes 22 en la biblioteca de La Esperanza.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Cultura que dirige el concejal Fidel Vázquez, organiza la segunda Asamblea Ciudadana Abierta que se desarrollará a través de dos encuentros que tendrán lugar el próximo jueves 14 de junio en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el viernes 22 en la biblioteca de La Esperanza, ambas citas a las 19:00 horas, y en las que se debatirá la nueva oferta de la agenda cultural 2018/2019.

Con este tipo de encuentros ciudadanos se busca fomentar el debate y las aportaciones de vecinos y vecinas del Municipio en torno a la programación cultural a desarrollar por la Corporación local. Ya en la edición 2017/2018 el área de Cultura aumentó el número de disciplinas que se ofertaron dentro de los cursos culturales, presentando seis novedII_ASAMBLEA_CULTURAL-20180614-CARTEL_A3-20180606-01af-redesades: body fitness, percusión, corte y confección, música moderna (solfeo, armonía y bajo eléctrico), guitarra eléctrica y flamenco.

Desde la Corporación local se pretende potenciar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones en la gestión pública. Con el desarrollo de este tipo de asambleas ciudadanas se debatirán distintos temas de interés para los vecinos y vecinas del Municipio y con el fin último de que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

El concejal de Participación Ciudadana y Cultura, Fidel Vázquez, expone que “queremos escuchar las aportaciones de los ciudadanos, valorarlas y llevarlas a cabo si son viables”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario se suma a la iniciativa “Canarias en la Red” para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, se suma a …

Teatro: "Galavant, El Musical" (6 de septiembre)

🎭🎶 La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge la obra teatral “Galavant, El …

Alrededor de 340 personas ya se han inscrito a alguno de los cursos municipales 2025/2026

Comenzarán en septiembre a excepción de Dibujo y Pintura y Creatividad Infantil. Aún quedan plazas …

Se abre el plazo de inscripción para los cursos municipales 2025/2026, que amplían su oferta con nuevos grupos.

El plazo de inscripción comienza mañana, martes  Ver cartelLos cursos y talleres culturales comenzarán en …

Muestras finales de los cursos 2024/2025 de Baile Infantil y Salsa y Bachata

El auditorio de la Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La …

Un total de 55 senderistas recorren el Parque Rural de Teno en la cuarta ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 21 de junio, se desarrolló la cuarta excursión del Programa de Senderismo …

Inaugurada la exposición del taller de Creatividad Infantil y de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la  …

El Curso de Pulso y Púa puso punto final al curso 2024/2025 con su Festival de Folclore

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió la muestra de …

Festival de Sevillanas y Flamenco para cerrar el curso 2024/2025

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la tarde …

Comienzan las muestras y exhibiciones de los cursos culturales 2024/2025

El alumnado de la UPER dará muestra de lo aprendido durante la temporada. Habrá exhibiciones …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.