Los alumnos del taller municipal de Escritura se convierten en los autores de un libro de relatos

publicacion-relatos-cortos-1

La presentación de esta antología, editada por el área de Cultura, tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, en la biblioteca de Tabaiba.  

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Tabaiba, ha editado un libro de relatos cortos que será presentado este viernes, 31 de marzo, a las 19:00 horas, en la biblioteca de Tabaiba. La publicación, en formato de antología, es obra, nada más y nada menos, que de los alumnos y alumnas del Taller de Escritura, que se puso en marcha en las bibliotecas municipales en 2015, quienes verán plasmados uno de sus relatos en formato libro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

De esta forma, la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez, quiere premiar el espíritu escritor de estos alumnos con la publicación de un pequeño libro, en el que aparece un relato corto de cada uno de ellos. Vázquez explica que «es una forma de premiar y fomentar la capacidad creativa y narrativa de las comunidades de usuarios de ambas bibliotecas públicas que han querido formar parte de este proyecto».

Cabe recordar que en octubre de 2015, el escritor Mariano Gimeno Machetti inició en la biblioteca de Tabaiba un taller de escritura de Relatos Cortos, totalmente gratuito, dirigido a la comunidad de usuarios de la biblioteca que tuvieran interés por empezar a escribir. Después de hacerlo en Tabaiba, Machetti se desplazó a realizar el mismo taller con la comunidad de usuarios de la biblioteca de La Esperanza. De esta manera, un total de casi veinte personas formaron parte del taller.

Mariano Gimeno Machetti nació en Cuenca y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. En el año 2001 asiste a un taller de creación literaria impartido por José Carlos Carmona y también, desde el año 2004, asiste al taller Entrelíneas, impartido por el escritor peruano Jorge Luis Benavides. Entre sus obras publicadas figuran «Obsesiones, engaños y desengaños» y «Muerte, sonrisas y algunos llantos».

CARTEL TALLER RELATOS CORTOS2

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Muestra del Curso de Creatividad Infantil 2025/2026 (del 2 al 15 de junio)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge, del …

Cuarenta excursionistas de El Rosario “patean” la provincia de Málaga en la ruta viajera del programa de senderismo municipal

Un total de cuarenta excursionistas de El Rosario disfrutaron, desde el pasado jueves 21 al …

La XLII Muestra de Folklore Musical Canario rinde homenaje en El Rosario al agricultor Onésimo Benítez Bacallado

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acogió en la tarde de …

Espectáculo infantil: "Contando y Cantando" (29 de mayo)

🎶📚 “Contando y Cantando” llega al Auditorio de la Casa de la Juventud de El …

La ACM "Princesa Yaiza" brinda su tradicional concierto por el Día de Canarias a las fiestas de El Chorrillo

La ACM "Princesa Yaiza" de El Rosario celebró en la tarde de ayer, sábado, su …

Teatro: "La música es lo nuestro" (12 de junio)

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge el viernes 12 de junio una …

La Casa de la Cultura de El Rosario mejora las prestaciones de su sala expositiva

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, estrena nuevos …

XLII Muestra de Folklore Musical Canario (23 de mayo)

🇮🇨 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de La Esperanza, en El Rosario, acoge …

La exposición “Canarias” muestra el talento de vecinos del Municipio y abre el Mes de Canarias en la Casa de la Cultura

En la tarde de ayer, lunes, quedó inaugurada la segunda exposición de pintura, correspondiente a …

Bebécuento: "Sueña bebé" (12 de mayo)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Ir al contenido