El camino Juan Fernández se beneficiará de una inversión insular de casi 150.000 euros

visita-jesus-morales-camino-juan-fernandez-1

El proyecto de mejora de esta vía acaba de salir a exposición pública por un período de veinte días a través del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica, hoy, miércoles, el anuncio de exposición pública del proyecto de mejora y acondicionamiento del camino Juan Fernández, una obra que, junto a la mejora del camino Los Carriles, fue incorporada por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife al plan insular de mejora de la infraestructura rural de Tenerife.

De esta forma, la Corporación insular invertirá un total de 149.483’80 euros en un proyecto que puede consultarse durante los próximos veinte días hábiles en las dependencias del Servicio Técnico de Estructuras Agrarias. Como es habitual el plazo comienza a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOP, es decir, mañana viernes.

Actualmente las condiciones del camino Juan Fernández limitan en gran medida la circulación de vehículos agrícolas, dificultándose aún más en condiciones climatológicas adversas. Todo ello pese a que su trazado se encuentra asfaltado en gran parte, ya que el mismo presenta un deterioro muy acusado por lo que se hace necesaria una intervención integral de su mejora y repavimentación.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito para los usuarios, a mediados del pasado año el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, acompañado de técnicos del área, realizaron una visita a los caminos Juan Fernández y Los Carriles, para observar «in situ» el estado de estos importantes caminos agrícolas del Municipio.

La inclusión de estos dos caminos rurales en el plan insular fue posible gracias al compromiso del citado consejero con el Municipio, con el objetivo de mejorar el acceso a las parcelas y explotaciones agrícolas colindantes, indispensables para el desarrollo rural del Municipio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valora que se cumpla otro de los compromisos adoptados por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura, Jesús Morales.

En concreto, el camino Juan Fernández es una vía limítrofe entre los municipios de Tacoronte, San Cristóbal de La Laguna y El Rosario y abarca desde la calle El Roquillo hasta la TF-226.

Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife invertirá este año un total de 3,9 millones de euros en la mejora de la infraestructura rural de Tenerife, un presupuesto que contempla, por un lado, obras de acondicionamiento de los caminos rurales por los que se acceden a las explotaciones agrarias y, por otro, la mejora de los sistemas de regadío.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ir al contenido