La Brutal Bike El Rosario superará los 200 ciclistas inscritos en su segunda edición

presentacion-ii-brutal-bike-1

El Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy la presentación de la exigente prueba de mountain bike que se celebrará este domingo, 23 de abril, con salida y llegada desde La Esperanza.

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, la presentación de la II XC El Rosario Brutal Bike, una competición de mountain bike que se corresponderá con la tercera prueba del circuito de la Copa Cabildo de Tenerife de MTB 2017 que se desarrollará este domingo, 23 de abril, y que superará por primera vez los 200 ciclistas inscritos.

Al acto de presentación de esta prueba, concebida como un auténtico “rompepiernas” en su categoría de larga distancia (50 km) debido a su exigente desnivel, contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Deportes del Consistorio rosariero, Iván Armas, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero, y director de carrera y miembro del Club Ciclista Guagüeros organizador del evento, José David Díaz.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, destacó la «consolidación de una prueba que crea afición y que, todo hace presagiar, que superará los registros del año pasado». De hecho, en 2016 participaron 176 corredores y en esta edición ya se han superado las 200 inscripciones (el plazo de inscripción se cierra a las 23:00 horas de hoy, martes). Además, hizo hincapié en que este tipo de pruebas «aúnan medio ambiente y deporte y potencian el cuidado y el respeto a nuestros entornos naturales».

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Armas, detalló que desde la Concejalía “es un honor apoyar este tipo de iniciativas que, además, parten de clubes deportivos del Municipio y potencian el conocimiento de El Rosario”. Cabe especificar que, al igual que el año pasado, la salida y la meta de las dos pruebas (50 y 30 km) estarán ubicadas en la plaza dPresentación II Brutal Bike El Rosario (3) - copiael Adelantado, en La Esperanza.

El presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero, detalló que la II XC El Rosario Brutal Bike es una carrera competitiva individual de una sola etapa de Mountain Bike, modalidad Cross Country que discurrirá por las vías municipales y forestales de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Candelaria.

Marrero especificó que la prueba contempla dos distancias, lo que permite que puedan participar corredores con distintos niveles de exigencia y que se presenta como un gran atractivo tanto para corredores y corredoras federadas como para cicloturistas que desean realizar un trayecto en bicicleta de montaña por un territorio de alto valor ambiental. Además, informó que la Federación Insular de Ciclismo y la empresa pública Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, han llegado a un acuerdo para promocionar este tipo de pruebas a nivel nacional e internacional a partir de 2018.

Por último, el director de carrera y miembro del Club Ciclista Guagüeros organizador del evento, José David Díaz, quiso agradecer la implicación de todas las administraciones, organismos y patrocinadores de la prueba al tiempo que quiso enfatizar las características de una cita que, en su distancia larga, tendrá un recorrido por las dorsales norte y sur de la Isla y contará con tres puntos de avituallamiento y «una pequeña sorpresa en Las Lagunetas».

La salida neutralizada de los ciclistas está prevista para las 9:00 horas de este domingo, en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, y se estima que el acto de entrega de trofeos comience en torno a las 13:15 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Carrera de La Esperanza cumple diez años y será el 20 de julio a beneficio de Plena Inclusión Canarias

Ya hay más de 200 inscritos Ver cartelLa prueba popular abrirá los actos de las fiestas …

El CB Amadeus El Rosario asciende a la máxima división del baloncesto canario

El CB Amadeus El Rosario, con apenas cuatro años de historia, logró este fin de …

La Escuela Municipal de Baloncesto cierra su segunda temporada con la ambición de seguir creciendo

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus de El Rosario ha cerrado la temporada 2023/2024 con …

Recepción en El Rosario a las “guerreritas” tras una meritoria temporada 2023/2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, lunes, en el Salón de Plenos …

El árbitro rosariero, Daniel Trujillo, pitó su último partido profesional

Tras dos temporadas en Primera y trece en Segunda División del fútbol nacional, el árbitro …

Decenas de vespas se reúnen en La Esperanza en el seno de Vespasión Canarias 2024

???? La concentración regional "Vespasión Canarias 2024" reunió en la mañana de hoy, sábado, en …

X Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (20 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la X Carrera Popular en …

El equipo de voleibol de El Rosario disputa el título de Primera División Femenina este fin de semana en Almería

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Fiesta del fútbol femenino tinerfeño en el campo de fútbol de La Esperanza

Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la …

Ir al contenido