El Cabildo impulsa un conjunto de acciones que permitirán el desarrollo del área metropolitana

cabildo-area-metropolitana-inverison-1

La Corporación insular y los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz colaboran para la financiación y puesta en marcha de proyectos.

El Cabildo ha dado un nuevo paso en la colaboración entre administraciones tras aprobar, recientemente en Consejo de Gobierno, convenios con los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife que permitirán financiar y poner en marcha un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que “estas acciones -programadas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y algunas, en el Fondo de Desarrollo de Canarias- suponen una inversión de 10 millones de euros y dan cumplimiento a compromisos alcanzados con los tres ayuntamientos, por lo que contribuirán a potenciar la capacidad del área metropolitana y al bienestar de las personas”.

En la presentación, Alonso estuvo acompañado por los alcaldes de El Rosario, Escolástico Gil, y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; así como por la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz.

En el municipio de El Rosario, ya está firmado el convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo el acondicionamiento de la Piscina de Tabaiba. El presidente señaló que la inversión será de 564.135 euros financiados en un 85% por el Cabildo y en un 15%, por el Ayuntamiento. “Se trabajará en unas de las principales zonas de baño del área metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar”, explicó AlonsActuaciones área metropolitana 1o quien añadió que el proyecto previsto incluye la construcción de una escollera y de un muro de protección, la mejora de los accesos peatonales, pavimentación del solárium, arreglo del vaso de la piscina e instalación de escaleras y barandillas, entre otros trabajos.

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, acometerá también los trabajos de reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Tabaiba, un proyecto que se encuentra en proceso de exposición pública. Esta obra es de gran importancia para la zona porque permitirá solucionar definitivamente el problema de saneamiento que afecta a Tabaiba Baja.

El alcalde Escolástico Gil indicó que con esta obra se “desatasca un problema que llevaba desde 2010” y recordó que fue en 2015 cuando el presidente insular se puso a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento para sacarlo adelante. Gil agradeció el “empeño” del Cabildo y se refirió a la satisfacción que esta noticia le ha dado a los vecinos. Adelantó que será a final del verano cuando podrán empezar las obras.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario y La Fuente de San Esteban, unidos en el reconocimiento de Hijo Predilecto a Martín García Garzón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, en la provincia …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

Ayuntamiento y Cabildo trabajan conjuntamente en la mejora de la atención ciudadana

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió el pasado viernes …

Ir al contenido