El Cabildo impulsa un conjunto de acciones que permitirán el desarrollo del área metropolitana

cabildo-area-metropolitana-inverison-1

La Corporación insular y los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz colaboran para la financiación y puesta en marcha de proyectos.

El Cabildo ha dado un nuevo paso en la colaboración entre administraciones tras aprobar, recientemente en Consejo de Gobierno, convenios con los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife que permitirán financiar y poner en marcha un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que “estas acciones -programadas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y algunas, en el Fondo de Desarrollo de Canarias- suponen una inversión de 10 millones de euros y dan cumplimiento a compromisos alcanzados con los tres ayuntamientos, por lo que contribuirán a potenciar la capacidad del área metropolitana y al bienestar de las personas”.

En la presentación, Alonso estuvo acompañado por los alcaldes de El Rosario, Escolástico Gil, y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; así como por la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz.

En el municipio de El Rosario, ya está firmado el convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo el acondicionamiento de la Piscina de Tabaiba. El presidente señaló que la inversión será de 564.135 euros financiados en un 85% por el Cabildo y en un 15%, por el Ayuntamiento. “Se trabajará en unas de las principales zonas de baño del área metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar”, explicó AlonsActuaciones área metropolitana 1o quien añadió que el proyecto previsto incluye la construcción de una escollera y de un muro de protección, la mejora de los accesos peatonales, pavimentación del solárium, arreglo del vaso de la piscina e instalación de escaleras y barandillas, entre otros trabajos.

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, acometerá también los trabajos de reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Tabaiba, un proyecto que se encuentra en proceso de exposición pública. Esta obra es de gran importancia para la zona porque permitirá solucionar definitivamente el problema de saneamiento que afecta a Tabaiba Baja.

El alcalde Escolástico Gil indicó que con esta obra se “desatasca un problema que llevaba desde 2010” y recordó que fue en 2015 cuando el presidente insular se puso a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento para sacarlo adelante. Gil agradeció el “empeño” del Cabildo y se refirió a la satisfacción que esta noticia le ha dado a los vecinos. Adelantó que será a final del verano cuando podrán empezar las obras.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Escolástico Gil apoya a las empresas radicadas en el Municipio presentes en GastroCanarias 2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 9ª edición del …

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

Ir al contenido