El Cabildo impulsa un conjunto de acciones que permitirán el desarrollo del área metropolitana

cabildo-area-metropolitana-inverison-1

La Corporación insular y los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz colaboran para la financiación y puesta en marcha de proyectos.

El Cabildo ha dado un nuevo paso en la colaboración entre administraciones tras aprobar, recientemente en Consejo de Gobierno, convenios con los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife que permitirán financiar y poner en marcha un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que “estas acciones -programadas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y algunas, en el Fondo de Desarrollo de Canarias- suponen una inversión de 10 millones de euros y dan cumplimiento a compromisos alcanzados con los tres ayuntamientos, por lo que contribuirán a potenciar la capacidad del área metropolitana y al bienestar de las personas”.

En la presentación, Alonso estuvo acompañado por los alcaldes de El Rosario, Escolástico Gil, y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; así como por la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz.

En el municipio de El Rosario, ya está firmado el convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo el acondicionamiento de la Piscina de Tabaiba. El presidente señaló que la inversión será de 564.135 euros financiados en un 85% por el Cabildo y en un 15%, por el Ayuntamiento. “Se trabajará en unas de las principales zonas de baño del área metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar”, explicó AlonsActuaciones área metropolitana 1o quien añadió que el proyecto previsto incluye la construcción de una escollera y de un muro de protección, la mejora de los accesos peatonales, pavimentación del solárium, arreglo del vaso de la piscina e instalación de escaleras y barandillas, entre otros trabajos.

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, acometerá también los trabajos de reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Tabaiba, un proyecto que se encuentra en proceso de exposición pública. Esta obra es de gran importancia para la zona porque permitirá solucionar definitivamente el problema de saneamiento que afecta a Tabaiba Baja.

El alcalde Escolástico Gil indicó que con esta obra se “desatasca un problema que llevaba desde 2010” y recordó que fue en 2015 cuando el presidente insular se puso a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento para sacarlo adelante. Gil agradeció el “empeño” del Cabildo y se refirió a la satisfacción que esta noticia le ha dado a los vecinos. Adelantó que será a final del verano cuando podrán empezar las obras.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El concejal Miguel Ángel Yanes cierra su etapa de servicio público en El Rosario

El hasta ahora edil de Aguas comunicó al alcalde su decisión de retomar su actividad …

El Rosario y La Laguna proponen mejoras al proyecto de suministro de agua a Llano del Moro para salvaguardar el acuífero

La actuación beneficiará también a zonas cercanas de Llano del Moro Ver imagenLa Casa de los …

El Ayuntamiento renueva todo el callejero de El Rosario con más de 700 placas identificativas

Aumenta el número de placas respecto a las anteriormente existentes Ver imagenLos trabajos de renovación de …

El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios Ver imagenSe …

El Rosario pone en marcha la nueva página web del PGO y abre el proceso de consulta pública

La web mantien un buzón de participación abierto de forma permanente Ver imagenEl Ayuntamiento abre un …

Sentencia judicial a favor del Ayuntamiento por las irregularidades en la gestión de la cafetería del Mercadillo

Quedan acreditadas infracciones de las condiciones de explotación Ver imagenLos concesionarios habían recurrido las sanciones, ahora …

El Rosario adquiere la parcela para la futura ampliación del nuevo centro de salud de La Esperanza

Permitirá el incremento de los servicios sanitarios que se prestan en la actualidad Ver imagenEl alcalde …

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

El Comité Ejecutivo de la Fecam se reúne en el municipio de El Rosario

El Municipio acoge después de 26 años el Comité Ejecutivo Ver imagenEl Municipio acoge después de …

Visita ilustre al bosque del Adelantado con motivo del Día Internacional de los Bosques

El bosque del Adelantado recibió la visita del matrimonio Welss Ver imagenCon motivo del Día Internacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.