El Cabildo reduce el riesgo de inundaciones en el municipio de El Rosario

ciatf-barranco-el-polvo-1

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu; el consejero de Aguas, Manuel Martínez, y el alcalde, Escolástico Gil, visitan las obras destinadas a desviar aguas pluviales hacia el barranco del Polvo.

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha concluido las obras de drenaje viario llevadas a cabo para evitar inundaciones graves en el municipio de El Rosario. En concreto, con este fin, el Consejo ha invertido 141.771 euros en dos actuaciones destinadas a desviar aguas pluviales al Barranco del Polvo, reduciendo el riesgo de avenidas.

La última intervención, que acaba de finalizar, ha permitido corregir la erosión que las fuertes lluvias registradas en el invierno de 2016 produjeron en el entorno natural de calle de Los Riveros. En concreto, el desgaste del cauce produjo el derrumbe de la vía, afectando a la circulación y, por tanto, a la seguridad de los usuarios.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, junto al consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitaron ayer [lunes 8] la zona para comprobar in situ cómo han quedado los trabajos.

Visita Viario Bco El Polvo

Aurelio Abreu destacó “la coordinación entre ambas áreas y el trabajo conjunto realizado con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad del tramo frente a futuros fenómenos meteorológicos adversos”. El vicepresidente adelantó que esta cooperación “permitirá seguir trabajando en el bien común de los municipios y realizar una fuerte inversión en los próximos años”.

Para el alcalde Escolástico Gil, estas acciones son importantes para el municipio porque permiten abrir al tráfico una calle que llevaba tres años con restricciones debido a problemas de descalzamiento de la vía. “Es la primera obra a ejecutar por el Cabildo en El Rosario que se finaliza durante este mandato y es de suma relevancia ya que asegura el tránsito de vehículos en una vía de conexión entre los núcleos de Los Nateros, Cruz del Negro y Salto de los Riveros con el casco del Municipio”, expuso el primer edil.

El consejero Manuel Martínez recordó que el Consejo Insular de Aguas trabaja en la eliminación gradual de los puntos de riesgo por avenidas en toda la Isla y explicó que “en el caso de El Rosario, el desvío de las aguas pluviales hacia el barranco logra reducir el riesgo de avenidas y facilita el tránsito de vehículos”.

Estas obras de drenaje (la inicial de 2016 y sus obras complementarias de 2017) también se enmarcan en el MEDI, dentro de la línea estratégica 3.7.5. relativa al riesgo de inundaciones cuyos objetivos son la eliminación gradual de los puntos de riesgo de avenidas calificados como graves y muy graves en el Plan de Defensa de Avenidas (PDA); así como la eliminación gradual de nuevos puntos negros que se identifiquen y que se califiquen como graves, lugares que viene monitorizando el CIATF en su afán de proteger y prevenir a la población de futuras situaciones de riesgo.

 

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abre al público la nueva sede municipal de Llano Blanco que amplía los servicios a la ciudadanía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguró la reforma integral del edificio. Se mejora …

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma del CEIP San Isidro

El colegio rosariero, inaugurado en 1977, se beneficiará de una inversión de casi 630.000 euros …

RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA PREVIA AL III PLAN DE ASFALTADO

Las obras de renovación de la red de agua previas al plan de asfaltado llegan al núcleo de El Chorrillo

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

MEJORAS PARA EL LLENADO Y LA FILTRACIÓN DEL AGUA EN EL CHARCO DE TABAIBA

El Rosario adquiere suelo para permitir la ampliación del Parque Móvil Municipal

Escolástico Gil formalizó hoy, jueves, la compraventa de los 1.139 metros cuadrados de terreno que …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

REFORMA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TABAIBA ALTA (FASE I)

Emotiva despedida al exalcalde de El Rosario Elías Bacallado

La parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza acogió hoy, lunes, la emotiva despedida al …

El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado

Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy …

Ir al contenido