Chago Melián y Melquiades Cruz entre las figuras del Festival de Solistas de El Chorrillo

festival-solistas-2016-1

Fin de semana grande en honor de San Isidro. Mañana tendrá lugar el Encuentro de Solistas con Chago Melián, Melquiades Cruz, Elena González y Miriam Cruz y el domingo, arrastre y romería.

Ya está todo preparado para el fin de semana grande de las fiestas de los barrios de El Chorrillo y de San Isidro, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza, en las que cientos de vecinos y visitantes disfrutarán de los festejos populares. El Festival de Variedades y Encuentro de Solistas, tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de El Chorrillo y en él se concentrarán algunos de los mejores cantadores de la Isla como son Chago Melián, Melquiades Cruz, Elena González y Miriam Cruz.

Los solistas estarán acompañados por las parrandas El Chorrillo y El Tintillo. Además, también habrá lugar para un espectáculo de variedades con las actuaciones de la escuela de cheerleaders Lusanfit El Rosario, acompañados de la pareja de baile Eduardo Téllez y Virginia Sánchez, la magia del mago Xerax y el humor de Regina Monasterio.

El sábado, 20 de mayo, la parranda Bentahod actuará en el Auditorio de la Casa de la Juventud, a las 20:00 horas, y a partir de las 21:00 horas, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con la verbena amenizada por la histórica Wamanpy y por la orquesta Tropin.

El domingo 21 de mayo, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:30 horas se realizaráFestival Solistas El Chorrillo 2016 - copia el arrastre de ganado y a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz y a las 13:30, la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo la popular Romería y, a continuación, se desarrollará una verbena de tarde amenizada por la Orquesta Revelación de Barranco Hondo y Dorada Band.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 27 de mayo tendrá lugar la tradicional fiesta infantil, a partir de las 17:00 horas, con castillos hinchables y talleres de reciclaje. A partir de las 23:00 horas dará comienzo una Gran Verbena amenizada por la Orquesta Sonora Olimpia.

Por último, el domingo 28 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de la familia García de Puerto de la Cruz. Los actos acabarán con una gran paellada, a partir de las 14:00 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación …

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Ir al contenido